Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Vía Villavicencio Yopal, desarrollo y progreso para los Llanos Orientales

La Agencia Nacional de Infraestructura, llevó a cabo el día de hoy la audiencia de socialización del proyecto Corredor Vial Villavicencio-Yopal, en la ciudad de Cumaral (Meta).

El evento estuvo encabezado por Beatriz Morales, Vicepresidente de Estructuración de la ANI y por el Alcalde de Cumaral, José Albeiro Serna Restrepo, en el que se destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, departamental y municipal.

“Estamos muy satisfechos de haber venido a presentar este importante proyecto para los Llanos Orientales, una región que es sin duda estratégica para la economía del país. Se trata de una obra importantísima con la que la competitividad y productividad de empresas y habitantes se verán enormemente beneficiadas”, indicó la Vice Presidente de Estructuración de la ANI.

Este proyecto correspondiente a la Segunda Ola de la Cuarta Generación de Concesiones, alcanza inversiones por $1,88 billones y generará más de 9.400 empleos directos anuales durante su etapa de construcción (4 años), con un componente muy importante de mano de obra local, la cual será capacitada con el apoyo y la colaboración del SENA.  

Las obras más destacadas de este proyecto de 261 kilómetros de longitud son:

  • La construccion de la doble calzada entre Puente Amarillo y Cumaral - 18 km.
  • Construcción de la variante Cumaral - 5.5 km.
  • Mejoramiento con ampliacion de seccion y rectificacion de trazado de 206,8 km entre Cumaral y Aguazul.
  • Construccion de la doble calzada Aguazul - Yopal 25.6 km
  • Ampliación de los 87 puentes existentes.
  • Construcción de 32 nuevos puentes.
  • 5 intersecciones a desnivel y 3 más a nivel.

Por su parte, el Alcalde de Cumaral José Albeiro Serna Restrepo agradeció la seriedad y compromiso del gobierno del Presidente Santos y las gestiones de la ANI para que la variante al municipio esta sea una realidad, dado que llevará enormes beneficios para la región:

“Esta obra es el futuro y traerá desarrollo para nuestro municipio. Gracias Señor Presidente”, dijo el alcalde Serna Restrepo.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
21/10/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A