Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Comunicado a la opinión pública

Comunicado a la opinión pública

Boyacá, 5 de marzo de 2024 (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se reunió con las comunidades del municipio de San Luis de Gaceno, Boyacá, para atender la situación actual del peaje. Los compromisos acordados fueron:

  1. Verificar los censos construidos por las alcaldías de los municipios de San Luis de Gaceno, Santa María y Sabanalarga (Boyacá), con el fin de continuar con la suspensión de cobro a categorías I, II, III y IV.

  2. Continuar con el restablecimiento de las mesas de diálogo.

  3. Concertar las tarifas diferenciales teniendo en cuenta la remisión previa de un borrador que pueda ser revisado por las veedurías y la comunidad.

  4. Fortalecer los canales de comunicación entre la ANI y las veedurías que optimice, consolide y verifique la información que resulte de los ejercicios de diálogo y concertación.

Este encuentro con las comunidades se suma a las acciones lideradas por el Ministerio de Transporte desde noviembre de 2023, y a los compromisos establecidos en la reunión del 19 de enero de 2024, en la que se acordó:

  • Prorrogar la suspensión de cobro a categorías I, II, III y IV, hasta el 20 de febrero del 2024.

  • Desde el 20 de febrero al 19 de junio del 2024, se mantendrá la suspensión de cobro para las categorías mencionadas, de acuerdo con el censo expedido por las Alcaldías.

  • Los demás vehículos pagarán las tarifas legalmente establecidas para el peaje, desde del 21 de febrero de 2024.

Así, la ANI responde al llamado de las comunidades y ratifica su compromiso de promover un diálogo abierto y respetuoso con los habitantes del área de influencia de los proyectos de infraestructura de transporte, facilitando espacios en los que las solicitudes y propuestas de las comunidades puedan ser escuchadas y concertadas de manera efectiva.

Fecha de Publicación: 
06/03/2024
Año publicacion: 
2024
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A