Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Autopistas para la Prosperidad

Autopistas para la Prosperidad es el proyecto más grande en la historia del país y de Antioquia, cuenta con inversiones por más de 13 billones de pesos, de los cuales 10 billones de pesos corresponden a aportes del Gobierno Nacional.

Las primeras concesiones anunciadas que entrarán en el proceso de precalificación para este primer semestre de 2013 y que tendrán una inversión estimada por 6,4 billones de pesos son:

1. Concesión Autopista Conexión Norte: Incluye los trayectos Remedios-Zaragoza; Zaragoza-Caucasia (Incluida la variante Caucasia y conexión a Grupo 4 Norte).

2. Concesión Autopista al Río Magdalena 2: incluye los trayectos Remedios-Alto de Dolores y Alto de Dolores-Puerto Berrío y conexión a Ruta del Sol. Inversión aproximada de $1,32 billones, longitud total vial de 150 kilómetros con 74 puentes y 6 túneles.

3. Concesión Autopista Conexión Pacífico 1: Incluye el trayecto Ancón Sur- Camilo Cé-Bolombolo. Tiene una inversión aproximada a los $1,94 billones, con una longitud total de 46 kilómetros, con 20 puentes y 2 túneles.

4. Concesión Autopista Conexión Pacífico 2: incluye los trayectos Bolombolo-La Pintada y La Pintada-Primavera. Cuenta con una inversión aproximada a los $940.000 millones, con una longitud total de 95 kilómetros. Tiene 33 puentes y un túnel.

5. Concesión Autopista Conexión Pacífico 3: Incluye los trayectos La Pintada-La Felisa; La Felisa-Irra; La Felisa-Asia; Asia-La Virginia; Variante Tesalia; e Irra-Tres Puertas (incluida la conexión con Autopistas del Café. Esta concesión cuenta con una inversión aproximada a los $1,18 billones y tiene 231 kilómetros, con 26 puentes y 3 túneles.

Autopistas para la Prosperidad

VOLVER A ARRIBA

-A A +A