Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Fueron acordadas con la comunidad de Chía, las tarifas diferenciales para los peajes Grania, Andes y Fusca

Fueron acordadas con la comunidad de Chía, las tarifas diferenciales para los peajes Grania, Andes y Fusca
  • El Gobierno del cambio a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura estableció, en articulación con la comunidad de Chía, tarifas diferenciales en el marco del proyecto de Accesos al norte de Bogotá.
  • Las tarifas diferenciales se establecerán para la categoría I en la caseta de control de Grania, y las categorías I y II en los peajes Andes y Fusca.
  • El espacio contó con la participación de representantes del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Personería Municipal, el alcalde de Chía, Cundinamarca; líderes de la comunidad y de diferentes sectores además de la red de veedurías.

 

Bogotá D.C. 27 de junio de 2023.

En repuesta a las solicitudes de habitantes de las zonas urbanas de Chía, el Gobierno del cambio a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), estableció tarifas diferenciales en articulación con líderes de la comunidad y representantes de diferentes sectores.

Según el vicepresidente de Planeación, Riesgo y Entorno de la ANI, Guillermo Toro “Las tarifas diferenciales establecidas son producto del ejercicio de escuchar a las comunidades y encontrar soluciones que garanticen su bienestar al alivianar el gasto diario para quienes transitan la vía, pero a su vez, es la manera de poder darle continuidad a un proyecto estratégico para la capital”.
 

Así quedaron establecidas las tarifas diferenciales:

Peaje

Categoría

Cupo

Valor

Grania

IE

700

Tarifa FOSEVI

Andes y Fusca

IE

1054

$6.500

Andes y Fusca

IIE

Se disminuye la tarifa establecida

$11.100
*Antes: ($18.900)

 

En el ejercicio de definición de estas tarifas se tuvo en cuenta la información brindada por parte de la administración municipal de Chía sobre la población de menores ingresos económicos que hacen uso de la vía como fuente de sustento o necesidad para el desarrollo de su actividad comercial.

El Gobierno nacional durante las próximas semanas establecerá un cronograma para materializar los acuerdos definidos con los líderes y representantes de diferentes sectores. Así mismo, se establecerá una mesa de trabajo permanente con las comunidades para dar a conocer el desarrollo, avances del proyecto y seguir - de manera articulada - encontrando beneficios para los usuarios.

Fecha de Publicación: 
27/06/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A