Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Fueron analizadas y definidas con la comunidad de Puerto Colombia, alternativas de estructura tarifaria para el peaje Papiros

Fueron analizadas y definidas con la comunidad de Puerto Colombia, alternativas de estructura tarifaria para el peaje Papiros
Mesa de trabajo desarrollada entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la comunidad de Puerto Colombia.
  • En la Defensoría del Pueblo sede Atlántico, se realizó la séptima mesa de trabajo con la comunidad de Puerto Colombia para analizar y definir alternativas de estructura tarifaria y la posibilidad de reubicación del peaje Papiros.

  • La propuesta concertada con la comunidad establece reactivar las categorías III a VII a partir del 16 de junio y suspender el cobro para las categorías I y II, mientras se desarrollan estudios por parte de las universidades del Atlántico y Autónoma del Caribe, en un periodo inicial de 4 meses que podría ser prorrogable.

  • Asimismo, se mantendrá la suspensión de la operación de la báscula de pesaje hasta que sean entregados los análisis concluyentes por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

  • El proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, busca potencializar la región con el desarrollo de 146 km de longitud para el beneficio de tres millones de habitantes en Bolívar y Atlántico.

 

Barranquilla, Atlántico. 13 de junio de 2023.

Este martes 13 de junio se realizó la séptima mesa de trabajo entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con la comunidad de Puerto Colombia donde se analizaron alternativas de estructura tarifaria y la posibilidad de reubicación del peaje Papiros, para mitigar el impacto en los habitantes que transitan por él.

La propuesta concertada con la comunidad establece reactivar las categorías III a VII a partir del 16 de junio y suspender el cobro para las categorías I y II, mientras se desarrollan estudios técnicos y de operación por parte de las universidades del Atlántico y Autónoma del Caribe, en un periodo inicial de 4 meses que podría ser prorrogable.

De igual manera, se mantendrá suspendida la operación de la báscula de pesaje hasta que sean entregados los análisis concluyentes por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las instituciones educativas como producto de los estudios técnicos que adelantarán.

El vicepresidente de Planeación, Riesgo y Entorno de la ANI, Guillermo Toro, recalcó que la nación y el Ministerio de Transporte tienen por ley, la obligación de recaudar la tarifa de peajes como fuente de financiación para la operación y mantenimiento de las vías nacionales. Por lo cual el proyecto Cartagena– Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad ha avanzado en el marco de la Constitución según lo determinado por la Ley 105 de 1993, la Ley 1508 de 2012 y el CONPES 3760.

La Agencia Nacional de Infraestructura trabaja por acercar a los colombianos al progreso, a través de obras que beneficien a sus habitantes.

“Este acuerdo fue dialogado, consensuado, pero sobre todo concertado con las comunidades, desde la ANI buscamos mejorar las condiciones para los habitantes y darle continuidad a un proyecto estratégico para la región”, dijo el vicepresidente Guillermo Toro.

Se cumplen los compromisos a la comunidad La Agencia Nacional de Infraestructura cumple con los compromisos adquiridos con la comunidad frente al alumbrado público entre Puerto Colombia y Barranquilla. Actualmente avanza la importación de los elementos que componen el sistema solar con luminarias led a implementar.

Por otra parte, se logró firmar el convenio interadministrativo entre la Gobernación del Atlántico y la ANI mediante el cual se acuerda que una vez construida la intersección a desnivel denominada ‘Caracolí’, el departamento la reciba para garantizar la operación y mantenimiento de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 
13/06/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A