Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Nacional le cumple al Meta y pone al servicio puente Marayal

Gobierno Nacional le cumple al Meta y pone al servicio puente Marayal

- Esta estructura, que fue objeto de un atentado terrorista en julio de 2015, comunica los departamentos del Meta y Guaviare.

Granada, Meta (@ANI_Colombia), 15 de noviembre de 2017. - A partir de las 00:00 horas de este jueves 16 de noviembre, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) pondrán al servicio de los usuarios el nuevo puente Marayal, que comunica los departamentos de Meta y Guaviare.

Con la restitución de este puente se busca mejorar las condiciones de movilidad y la  comercialización de productos ganaderos, agrícolas y mineros en el país. “Es satisfactorio poder cumplirle a la comunidad del departamento del Meta, pues gracias a la gestión del sector transporte, hoy estamos poniendo en servicio esta obra, que corresponde a la reparación de la estructura que fue objeto de un atentado terrorista en julio de 2015”, resaltó Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

Este puente construido por el concesionario Malla Vial del Meta, bajo la supervisión del Ministerio de Transporte y de la ANI, es una estructura que cuenta con vigas postensadas, una placa de 8,40 metros de ancho y una luz de 19,20 metros y barreras de tráfico tipo New Jersey.

La reposición de la estructura se realizó durante varios meses. Inicialmente, se construyó una variante provisional sobre el lecho del caño, al costado izquierdo de la vía en sentido Villavicencio - Granada.

Posteriormente, se desmontó la estructura y la placa del puente metálico existente y se iniciaron las obras del nuevo puente.

Al culminar la construcción del puente definitivo y dar al servicio la estructura nueva, esta misma semana se procederá a desmontar la variante provisional.

La construcción de este puente es una obra adicional entre los más de 60 puentes y 20 túneles que están proyectados para el corredor vial Bogotá-Villavicencio y que lidera la ANI.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF entra_en_operacion_puente_mayaral.pdf578.88 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
15/11/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A