Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Luego de 8 años, el tren llegó a La Dorada, en Caldas

La Dorada, abril 12 de 2016. – Desde hace más de 8 años, los habitantes de La Dorada no veían el paso de un tren. Con la llegada de una locomotora en labores de mantenimiento, a la estación Ferromexico en este municipio, se evidencian las últimas fases de los trabajos de reparación y mejoramiento adelantados por la Agencia Nacional de Infraestructura, a través de un contrato de obra pública, para la recuperación del corredor férreo La Dorada – Chiriguaná.

Este corredor fue duramente afectado por las olas invernales del 2010 y 2011, y está siendo intervenido por la ANI desde el año 2013. Se espera que con la finalización de las obras, ésta línea férrea, que hace parte del corredor central y que termina en la ciudad de Santa Marta, vuelva a movilizar carga y pasajeros.

“Con este corredor reparado, que comprende 558,3 Kilómetros, buscamos impulsar el transporte férreo de carga y de pasajeros. Durante la intervención se atendieron 49 puntos críticos y a la fecha el estado de avance del proyecto es del 97.84 por ciento”, aseguró Luis Fernando Andrade, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

La locomotora que llegó a La Dorada, partió de Curumaní en el departamento de Cesar y realizaba acciones de mejoramiento de la vía. Con la recuperación de este corredor, se benefician los departamentos Caldas, Antioquia, Santander, Norte de Santander y Cesar; y la inversión asciende a los $ 114.155 millones de pesos.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF com_-_llegada_del_tren_a_la_dorada.pdf617.34 KB
Fecha de Publicación: 
12/04/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A