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Aliadas debe cumplirle al Huila con las obras del corredor Santana-Mocoa-Neiva

Aliadas debe cumplirle al Huila con las obras del corredor Santana-Mocoa-Neiva

Neiva, Huila. 11 de abril de 2018. (@ANI_Colombia). El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, acompañó al ministro de Transporte, Germán Cardona, en la mesa técnica convocada por el gobernador del Huila, Carlos Julio González, con el fin de establecer la estrategia para que el concesionario Aliadas para El Progreso SAS, encargado de construir la autopista Santana-Mocoa-Neiva, acelere las obras de construcción de este importante y estratégico corredor.

"No estamos satisfechos con el desempeño del concesionario. Este concesionario tiene hoy 20 procesos de cura y 7 procesos sancionatorios y le seguiremos exigiendo que cumpla el contrato y que cumpla al Huila”, afirmó Dimitri.

Agregó que el concesionario debe actuar de inmediato en coordinación con las autoridades locales (Gobernación, Policía de Tránsito y Alcaldías) y el Instituto Nacional de Vías (Invías), para garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios en el sector de Pericongo, donde se presenta la inestabilidad geológica del terreno.

Respecto a la situación actual del concesionario, en la que han manifestado dificultades financieras a nivel accionario, Dimitri explicó que el Concesionario tendrá un período no mayor a tres meses para que presente su capacidad para construir, mantener y operar la obra, tal y como se pactó en el contrato de concesión.

Destacó que “si no se dan estas condiciones, a la ANI no le temblará la mano para iniciar el proceso de caducidad del contrato".

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, recordó que desde que se presentó la emergencia en Pericongo, la ANI, a través del vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Leonidas Narváez, ha estado monitoreando la situación e inspeccionando las acciones que desarrollan en la zona.

Por su parte, el gobernador del Huila, Carlos Julio González, recordó que se han adelantado varias reuniones con la ANI, donde siempre han participado los gremios, los alcaldes y parlamentarios del Departamento con el fin de encontrar rápidamente una solución que permita estabilizar la vía en el sector  Pericongo y garantizarles a los huilenses y usuarios de la vía unas obras de calidad en este corredor estratégico para el sur del país.

Dentro de la estrategia para normalizar la movilidad en Pericongo, se buscará la viabilidad técnica y financiera para que, a través del Invías y la Unidad de Gestión del Riesgo, se mejoren las condiciones de transitabilidad de la vía que de Altamira conduce al Naranjal (Timaná) y  permitir paso de todo tipo de vehículo en un tramo vial de 12 kilómetros.

Otra alternativa vial es mejorar los 52 kilómetros de la carretera Pitalito- Acevedo- Suaza que permitiría una mayor movilización de vehículos.

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
11/04/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
04

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