Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI recibió 21 manifestaciones de interés para el proyecto de corredor vial Villavicencio – Yopal

Un total de 21 manifestaciones de interés que reúnen a 57 firmas nacionales y extranjeras es el resultado de la audiencia pública realizada hoy viernes 18 de octubre para este proyecto que hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones. El proyecto cuenta con una inversión estimada de $1,58 billones se intervendrán 260 kilómetros.
 
Las obras de este proyecto de Alianza Público-Privada (APP) beneficiarán directamente a los habitantes de los departamentos de Meta y Casanare.
 
Para el corredor Villavicencio – Yopal  se contemplan las siguientes obras:

  • Rehabilitación del pavimento y ampliación del ancho de la vía.
  • Rectificación de curvas.
  • Construcción de la doble calzada entre Villavicencio y Cumaral de 18 kilómetros.
  • Construcción de la doble calzada entre Aguazul y Yopal de 30 kilómetros.
  • Construcción de la variante en Cumaral.
  • Construcción de 30 puentes nuevos.
  • Ampliación de 87 puentes existentes. 

Las carreteras contarán con las más modernas especificaciones de diseño, que aumentarán la seguridad de los viajeros y usuarios, y representarán considerables ahorros en tiempos de desplazamiento y costos operativos al transporte de carga.
 
Adicionalmente, contarán con sistemas avanzados de tecnología e información para el control y operación de los trayectos.
 
Proceso de precalificación y licitación

 
El proceso de precalificación garantiza transparencia y eficiencia. Quienes deseen participar en la presente precalificación deberán presentar una manifestación de interés en los términos y condiciones previstos en el documento de invitación.
 
Quienes hagan parte de la lista de 10 precalificados, serán los únicos que podrán participar en la etapa de selección para presentar las ofertas económicas, de acuerdo con las condiciones que se establezcan en el respectivo pliego de condiciones o reglas de participación.
 
El ganador de la licitación firmará un contrato de concesión bajo el modelo de APP para la realización de estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento, según corresponda al proyecto que en el que participe y gane.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
18/10/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A