Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Proyecto de corredor vial Rumichaca - Pasto recibió 19 manifestaciones de interés

Un total de 54 firmas nacionales y extranjeras presentaron hoy jueves 17 de octubre las 19 manifestaciones de interés para este proyecto de la Cuarta Generación de Concesiones viales de Colombia. El proyecto cuenta con una inversión estimada de $1,58 billones y se intervendrán 80 kilómetros.

El corredor vial Rumichaca – Pasto será una estratégica vía que impulsará el transporte y el intercambio comercial con la frontera ecuatoriana, para hacerlo más eficiente, rentable y competitivo.

Este proyecto comprende la construcción de una segunda calzada que tiene una longitud de cerca de 80 kilómetros. Se duplicará la calzada entre el Intercambiador Sur de la Variante de Ipiales hasta conectar con la Variante Oriental de Pasto, para favorecer el tráfico de larga distancia con velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora.

También se harán mejoras a la calzada actual entre el Puente Internacional de Rumichaca y la Variante Oriental de Pasto, con lo que se ampliará la capacidad, seguridad y el nivel de servicio de la vía.

La carretera Rumichaca - Pasto tiene una inversión estimada de $1.58 billones de pesos, generará cerca de 5.500 empleos directos en la etapa de construcción y beneficiará a más de 600.000 habitantes del departamento de Nariño y sus poblaciones.

El listado con las manifestaciones de interés se podrá encontrar en el archivo descargable al final del comunicado.

Video del proyecto

Proceso de precalificación y licitación

El proceso de precalificación garantiza transparencia y eficiencia. Quienes deseen participar en la presente precalificación deberán presentar una manifestación de interés en los términos y condiciones previstos en el documento de invitación.

Quienes hagan parte de la lista de 10 precalificados, serán los únicos que podrán participar en la etapa de selección para presentar las ofertas económicas, de acuerdo con las condiciones que se establezcan en el respectivo pliego de condiciones o reglas de participación.

El ganador de la licitación firmará un contrato de concesión bajo el modelo de APP para la realización de estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento, según corresponda al proyecto que en el que participe y gane.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
17/10/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A