Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Proyectos ANI - Modo férreo

 

Banner Proyectos

 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) lidera la reactivación del modo ferroviario en Colombia y tiene a su cargo la administración de 1.610 kilómetros de vía férrea. Actualmente, se encuentran en operación 1.058 km de los corredores:

 

1 Chiriguaná-Santa Marta

245 km en operación

Concesionado a Fenoco S.A. hasta 2030. Presta el servicio de transporte de carga desde las minas de carbón del departamento del Cesar hacia los puertos del Caribe. Así mismo, permite la conexión del tren intermodal proveniente de La Dorada hasta Santa Marta para la importación y exportación de diferentes mercancías e insumos.

 

2. La Dorada-Chiriguaná

522 km en operación

Contrato de obra pública No. VE-639 de 2023 para el mantenimiento, conservación y mejoramiento de la infraestructura. Comunica el centro del país mediante conexiones multimodales con los puertos de la costa Atlántica. Moviliza materias primas como papel y cerámica, palanquilla, alambrón y varilla, fertilizantes, carbón y café, entre otras, mediante el tren multimodal, y, también, pasajeros por el segmento del corredor entre Puerto Berrío y Barrancabermeja.

 

3. Bogotá-Belencito

308 km en operación

Convenio interadministrativo No. 629 de 2022 de asistencia técnica – Findeter. Conecta Boyacá y Cundinamarca con la ciudad de Bogotá. En este corredor se realiza transporte de carga, especialmente acero y cemento, y movilización de pasajeros en el tramo entre Bogotá y Zipaquirá, mediante tren turístico y servicio de transporte a estudiantes de universidades.

 

Estadísticas modo férreo

Conozca los datos comparativos de movilización de carga a través del modo férreo.

 

 

Consulte aquí las estadísticas de movilización de carga del modo férreo en Colombia.

 

 

Mapa red administrada por la ANI
 
 
 
Banner que lleva al sitio de Peajes

VOLVER A ARRIBA

-A A +A