Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Proyectos ANI - Modo Portuario

 

Banner Proyectos

 

 

En materia de infraestructura portuaria, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) lidera la construcción, operación y mantenimiento de 8 zonas portuarias y 63 puertos concesionados, mediante los cuales Colombia consolida su capacidad para atender con eficiencia y competitividad el transporte de carga, contribuyendo a la multimodalidad y a la sostenibilidad.

Estas zonas portuarias se encuentran ubicadas en San Andrés, La Guajira, Santa Marta y Ciénaga, Cartagena, el Golfo de Morrosquillo, Urabá, Buenaventura y Tumaco. A través de ellas, se generan más de 30 mil empleos, entre directos e indirectos, promoviendo oportunidades y desarrollo para las comunidades de las zonas de influencia, que participan en la construcción y operación de los terminales.

Entre los avances más recientes, avanza la construcción de Puerto Bahía Colombia-Puerto Antioquia, en donde se estima que se movilizarán cerca de 6,6 millones de toneladas/año. De acuerdo con la Superintendencia de Transportes, las zonas portuarias movilizaron en total 167,9 millones de toneladas durante el año 2022.

Consulte aquí las estadísticas de tráfico portuario en Colombia.

Normatividad

Ley 01 de 1991 – Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos

Decreto 1079 de 2015 Único Reglamentario del Sector Transporte

 

Mapa puertos concesionados por la ANI

 

 

 

VOLVER A ARRIBA

-A A +A