Control Social
El control social es un derecho y deber de todos los ciudadanos, tal como lo establece la Ley 1757 de 2015, mediante el cual pueden participar de forma individual o colectiva —a través de organizaciones, veedurías ciudadanas, redes e instituciones— en la vigilancia de la gestión pública, los resultados de la administración y el uso adecuado de los recursos y bienes del Estado.
En la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), promovemos el control social como un pilar de la transparencia institucional y de la construcción de una infraestructura pública más ética, eficiente y con sentido de lo público. Creemos firmemente que la participación ciudadana activa fortalece la legitimidad de nuestras actuaciones y permite una gestión más abierta y responsable.
Para facilitar y fortalecer el ejercicio del control social, hemos habilitado canales directos de comunicación con la ciudadanía, donde pueden reportarse posibles irregularidades, expresar inquietudes o aportar observaciones sobre los procesos, contratos y proyectos desarrollados por la entidad.
Correo para contacto y alertas ciudadanas:
contactenos@ani.gov.co ,
Invitamos a todos los ciudadanos a ejercer este derecho con responsabilidad y compromiso, contribuyendo al seguimiento transparente de la labor de la ANI y al uso correcto de los recursos públicos en el desarrollo de la infraestructura que conecta y transforma al país.
¡Sé transparente, construye confianza!
Informes Contraloría General de la República
Entes y dependencias que vigilan a la entidad
Informe Procesos Judiciales
Percepción del usuario
Control Interno
Informes de Atención al Ciudadano
Caracterización Ciudadana
informe de rendición de la cuenta fiscal a la Controlaría General de la República
Informes auditoría CGR
VOLVER A ARRIBA