Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

211 personas se gradúan del Plan Integral de Capacitaciones a las Comunidades de la ANI a través de la Autopista Río Magdalena

211 personas se gradúan del Plan Integral de Capacitaciones a las Comunidades de la ANI a través de la Autopista Río Magdalena

•    El Plan Integral de Capacitaciones a las Comunidades (Picc) ofrece formación en emprendimiento y proyectos productivos, con capacitaciones en emprendimiento, finanzas, planes de negocios, formulación de proyectos, servicio al cliente y liderazgo.

•    El programa se construyó de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), buscando generar nuevas oportunidades para los habitantes de la zona de influencia del proyecto.

20 de abril de 2017. - Entre el 17 y el 21 de abril, 211 personas conformaron la primera promoción del Plan Integral de Capacitaciones a las Comunidades -Picc- que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelantó a través de la Concesionaria Autopista Río Magdalena. 

“Nos llena de satisfacción que nuestra Concesionaria Autopista Río Magdalena adelante junto al Sena esta clase de planes a través de los cuales  se capacita el personal de la región para una participación activa en la ejecución de este importante proyecto,” destacó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.  

Este plan fue construido de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Puerto Berrío, y con el cual se ofrece formación en emprendimiento y proyectos productivos, con capacitaciones en emprendimiento, finanzas, planes de negocios, formulación de proyectos, servicio al cliente y liderazgo. 

Durante siete meses, habitantes de la zona de influencia del proyecto Autopista al Río Magdalena 2, recibieron entre ocho a 300 horas de capacitación donde obtuvieron nuevas herramientas para emprender y fortalecer unidades de negocios más competitivos, estables y atractivos. 

A su turno, la profesional social de Autopista Río Magdalena, Lina Marcela Yepes Marín, señaló que  “inicialmente, el Picc se ejecutó en 10 comunidades de los municipios de Cimitarra en Santander, y en Puerto Berrío y Maceo, en Antioquia, áreas que hacen parte de la zona de influencia de las unidades funcionales 3 y 4 de la Autopista al Río Magdalena 2, en donde fueron identificadas previamente las necesidades de capacitación. En desarrollo de estas formaciones se destaca la participación de la mujer en un 79%”.

Para Doralba Suárez Galves, beneficiaria del programa de la vereda Alto de Dolores, de Maceo, “es una buena decisión de Autopista Río Magdalena el de acercarse a las comunidades con estas capacitaciones, porque así hemos podido visualizar ideas de negocio, sacar adelante nuestros proyectos productivos y trabajar en equipo. El proceso de capacitación nos permitió iniciar un taller de bisutería”. 

Por medio de programas de alto impacto como el Picc, la concesionaria de la ANI busca generar un cambio permanente y positivo entre las comunidades del área de influencia del proyecto. Especialmente, se busca brindar a los aprendices las herramientas que puedan utilizar a largo plazo para incentivar el desarrollo de sus comunidades, y emprender negocios prósperos en una región que se está reinventando y volviendo cada vez más turística. 

Los participantes que completaron el programa, recibirán un diploma durante las ceremonias organizadas de la siguiente manera: 

Esta es la primera promoción del Picc que se integra de dos fases, la primera fase corresponde a la línea formativa de emprendimiento y proyectos productivos, de la cual se certificarán nuestras comunidades y la segunda fase incluye diversos módulos específicos para el fortalecimiento de las unidades productivas. La próxima ronda de capacitaciones se estima que inicie en el mes de mayo de 2017.

Para más información sobre cómo participar, por favor comunicarse a la línea de atención al usuario: 57 (4) 832-6779 o acercarse a nuestras oficinas de atención al usuario en Puerto Berrío y Maceo, así como en las oficinas móviles de atención que visitan los centros poblados del área de influencia del proyecto. 

 

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF rio_magdalena_grados.pdf600.97 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
20/04/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A