Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

A $5.050 millones ascienden las inversiones de las dos nuevas obras en la autopista Bogotá-Villeta

A $5.050 millones ascienden las inversiones de las dos nuevas obras en la autopista Bogotá-Villeta
  • Un retorno bidireccional en el kilómetro 59 y un puente peatonal en el paso urbano de La Vega son las nuevas obras en este corredor vial.
  • La construcción de las dos obras permitió la generación de 104 empleos.

La Vega, Cundinamarca. 7 de marzo de 2021. (@ANI_Colombia). Un puente peatonal que beneficia a los más de 5.000 habitantes de La Vega y un retorno bidireccional en el kilómetro 59, que ahorra entre 7 y 11 minutos de tiempo recorrido, son las nuevas obras en el corredor vial Bogotá–Siberia–La Punta–El Vino–Villeta, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Con las dos nuevas obras los usuarios del tramo La Vega-Villeta ahorran tiempo y cuentan con mayor seguridad vial y más fluidez del tráfico vehicular.

“Con estas obras seguimos liderando la reactivación del sector de la infraestructura en Cundinamarca. Con una inversión de $5.050 millones y la creación de 92 empleos directos y 12 indirectos, impulsamos el desarrollo de esta región y beneficiamos no solo a los habitantes de La Vega, sino también a la población flotante que transita por este corredor vial”, destacó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte, el nuevo retorno bidireccional en el km 59, en el sentido La Vega-Villeta, ha permitido un ahorro de tiempo de 7 minutos, pues redujo la distancia inicial, que era de 6,6 km desde el paso urbano de La Vega, a solo 3,9 km.

En el otro sentido —de Villeta hacia La Vega— los vehículos que necesitaban devolverse debían recorrer 7,5 km y con el nuevo retorno bidireccional esta distancia se reduce a 1,5 km, lo que además representa un ahorro de tiempo de 11 minutos.

Del mismo modo, los habitantes de esta región de Cundinamarca cuentan ahora con un puente peatonal en el paso urbano de La Vega que mejora las condiciones de movilidad y seguridad de los peatones.

La autopista Bogotá-Villeta, que hace parte de la primera generación de concesiones viales, tiene una longitud de 81,63 kilómetros en doble calzada y permite el ingreso y la salida de vehículos de la ciudad de Bogotá por la calle 80.

Según datos de enero de 2021, el peaje Siberia, a la salida de Bogotá, reporta un tráfico promedio diario (TPD) en este corredor que alcanza los 17.180 vehículos; mientras que en el peaje Caiquero, cercano a Villeta, la cifra promedio de vehículos es de 8.434. Estos son algunos de los beneficiarios con el nuevo retorno.

De igual forma, este corredor vial hace posible la integración de los municipios de su área de influencia (Funza, Cota, Tabio, El Rosal, Facatativá, San Francisco, La Vega, Nocaima y Villeta, entre otros) con Bogotá, lo cual contribuye al desarrollo agrícola, ganadero, industrial, turístico, comercial, económico y social del departamento.

Fecha de Publicación: 
07/03/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A