Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Abierta licitación para modernización de aeropuertos de Armenia y Neiva

Mediante el esquema de concesión, las inversiones previstas para estas dos terminales aéreas suman $194.695 millones: $117.281 millones para El Edén y $77.414 millones para el Benito Salas. 

Bogotá, 28 de diciembre de 2015.-  El Gobierno Nacional abrió este lunes, una vez más, la licitación pública de una Asociación Público Privada mediante la cual se busca modernizar los aeropuertos el Edén de Armenia y el Benito Salas de Neiva, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

“Esta es la cuarta vez que iniciamos proceso de contratación para llevar a feliz término estas obras. La ANI, con un equipo de profesionales realizó un exhaustivo estudio para que esta vez logremos sacar adelante la modernización de estos aeropuertos que son base de desarrollo para los departamentos de Quindío y Huila”, manifestó el Vicepresidente.

Vargas Lleras informó que las obras de modernización de estas dos terminales aéreas serán ejecutadas con una inversión de $194.695 millones, de los cuales $117.281 millones corresponden al El Edén de Armenia y $77.414 millones para el aeropuerto Benito Salas de Neiva.

“Los consorcios interesados desde ya pueden ingresar a la página web de la ANI, www.ani.gov.co y consultar los pliegos de condiciones para adelantar estas obras. El 8 de abril de 2016, recibiremos las propuestas económicas y el 20 de mayo al mejor oferente, que cumpla con todo los requerimientos, le será adjudicado este contrato”, detalló Vargas Lleras.

El Vicepresidente explicó que con este contrato se busca, para el aeropuerto Benito Salas Vargas de Neiva, ampliar la pista en 282 metros, pasando de 1.860 a 2.142 metros, así mismo, construir  la zona de seguridad de extremo de pista, edificar la plataforma de viraje en ambas cabeceras, ampliar la plataforma, renovar los equipos de la terminal de pasajeros, la instalación del sistema de aire acondicionado en todas las áreas públicas de la terminal de pasajeros y la reposición de la maquinaria  del Sistema de Extinción de Incendios.

En cuanto al Aeropuerto El Eden de Armenia, el Vicepresidente puntualizó que las obras consisten en la ampliación de la plataforma, construcción de nuevos accesos viales públicos externos, edificación de una nueva torre de control, nueva subestación eléctrica, nuevo cuartel de bombero, adecuación del terminal de pasajeros, ampliación de la zona internacional, suministro de ambulancia, reposición de los equipos de seguridad de aviación civil, repavimentación de la pista y construcción de una nueva plataforma de carga, entre otros.

Aeropuerto Benito Salas de Neiva

Aeropuerto El Edén de Armenia

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
28/12/2015
Categoria: 
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A