Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar recibirá 8.000 pasajeros durante los 5 días del Festival Vallenato

Aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar recibirá 8.000 pasajeros durante los 5 días del Festival Vallenato
  • Este aeropuerto, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura desde el año 2014, se habilita para vuelos internacionales durante el Festival Vallenato.
  • 300 empleos entre directos e indirectos se genera en el aeropuerto en estos días de festividades.
  • En estas fechas habrá presentaciones de grupos vallenatos y de baile, con Piloneras, que estarán recibiendo a los pasajeros.


Pasillo del aeropuesto Alfonso López decorado con MariposasValledupar, 26 de abril de 2023 (@ANI_Colombia). Con el inicio del Festival de la Leyenda Vallenata, el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar se llena de cultura, muestras artísticas, cantos vallenatos, acordeoneros y cajeros que durante toda la semana le darán la bienvenida a los más de 8 mil pasajeros que pasarán por esta terminal aérea concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

“Les damos la bienvenida a todos los turistas que durante estos días del Festival Vallenato llegan a Valledupar a través de nuestro aeropuerto. Tenemos un terminal en las mejores condiciones para recibir los 8.000 pasajeros, con rutas provenientes desde Bogotá, Barranquilla y Medellín, quienes a su llegada serán recibidos por representaciones artísticas, como las Piloneras. Además, estamos listos para que el aeropuerto tenga operación internacional durante estos días de fiesta. Esto se logrará con la participación de entidades como Migración Colombia, el ICA, la Dian, la Policía Aeroportuaria y Antinarcóticos, la Superintendencia de Transporte y la concesión. Con los aeropuertos acercamos a Colombia a la cultura”, dijo William Camargo Triana.

Para atender la operación internacional durante la celebración del Festival Vallenato, desde la Concesión “Aeropuertos de Oriente” se adecuará un espacio que se utilizarán como medida de contingencia para atender estas operaciones. Así mismo, se activará un protocolo para temporada alta, con el cual se aumentan las medidas de seguridad y así ofrecer adecuados niveles de servicio para los pasajeros.

En temas de empleo, la terminal también se convierte en referente, ya que el aeropuerto Alfonso López genera durante todo el año más de 250 empleos. Durante esta semana se tiene un incremento del 17% en empleos nuevos, esto quiere decir 43 personas adicionales, llegando así a unas 300 personas aproximadamente.

Muestra cultural personas bailando De igual forma, hay una apuesta por apoyar la cultura local. Por esa razón, se continúa ejecutando su programa “Un Aeropuerto Para Todos”, impulsando líneas de acción de promoción cultural y de destino. Por eso, en el marco del Festival Vallenato, se tiene una agenda cultural y artística importante en el aeropuerto durante los días de este icónico evento. Habrá presentaciones de grupos vallenatos y de baile, con Piloneras, que estarán recibiendo a los pasajeros que llegan a Valledupar a participar de este destacable festival cultural y musical.

En aras de mejorar los niveles de servicio y confort, durante el último año en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo, se habilitó una sala VIP ubicada en la sala de embarque nacional y se ha ampliado la oferta comercial con nuevos locales. Igualmente, desde el ámbito de mantenimiento se han cumplido actividades de mejoramiento y reposición del cerramiento perimetral con lo que se garantiza la seguridad del aeropuerto. Adicionalmente, se impermeabilizó la placa técnica de la cubierta del edificio del terminal de pasajeros y se ejecutaron actividades de mejoramiento de pisos con el fin de ofrecer a los pasajeros unos espacios cómodos y en óptimas condiciones para su estadía.

Durante el año 2022 el aeropuerto Alfonso López movilizó en total 527.853 pasajeros. En lo que va de este año, se han movilizado por este terminal es de 119.744.

Fecha de Publicación: 
26/04/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A