Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Aeropuerto Camilo Daza movilizó más del doble de pasajeros en enero tras la apertura de la frontera de Cúcuta

Aeropuerto Camilo Daza movilizó más del doble de pasajeros en enero tras la apertura de la frontera de Cúcuta
  • Esta terminal aérea se convirtió en un referente clave para la reactivación de la frontera entre Colombia y Venezuela.
  • Tan solo en enero movilizó 163.805 pasajeros, lo que indica un aumento del 55 % en comparación con enero del 2022.
  • Este terminal aéreo ha realizado obras claves para atender la demanda de pasajeros como la ampliación y modernización de la terminal, al igual que la ampliación de la plataforma y de los parqueaderos.

Cúcuta, 5 de febrero de 2023 (@ANI_Colombia). El aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, se convirtió en un punto clave para aportar en la reactivación de la frontera entre Cúcuta y Venezuela, tras su apertura hace un mes. Esto se ve reflejado en las cifras ya que en enero de 2023 se obtuvo un porcentaje de crecimiento de pasajeros movilizados de 55,30 %.

“El Camilo Daza de Cúcuta ha sido clave para la reactivación del turismo y del comercio entre los dos países tras la apertura de la frontera hace un mes, como una de las decisiones más importantes que ha tomado el Gobierno del Cambio y es tener una frontera abierta para todos los habitantes de la región y para todos los colombianos y venezolanos. Por esa razón, este aeropuerto concesionado por la ANI ha estado presto para atender la demanda de pasajeros”, dijo William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Destacó que tan solo en enero se movilizaron por esta terminal aérea 163.805 pasajeros frente a los 105.477 de enero de 2022, una cifra significativa que nos permite indicar que estamos listos para que el Camilo Daza aumente progresivamente el número de pasajeros, con una frontera abierta

Es importante recordar que este es uno de los aeropuertos más modernos del país, ya que con las obras que se realizaron en años anteriores se mejoraron los niveles de servicio, se aumentaron los estándares de calidad, seguridad y confort para los viajeros y comunidad aeroportuaria en general. Cuenta con un área de más de 13 mil metros cuadrados, un parqueadero público 8.200 metros cuadrados, una plataforma de 70.298 m2, también 5 posiciones de contacto con 5 puentes de abordaje y un sistema de climatización total en la terminal.

Con el fin de verificar la correcta operación del Camilo Daza, el vicepresidente de gestión Contractual de la ANI, Juan Francisco Arboleda, recorrió la terminal de área. Durante dicho recorrido destacó que este aeropuerto cumple con todos los estándares para atender una alta demanda de pasajeros y de carga. Visitó las diferentes áreas concesionadas de la terminal evaluando su correcto funcionamiento, así como también realizó un recorrido por el perímetro del mismo asegurando las medidas implementadas en materia de seguridad por su relevancia en esta zona del país, la suficiencia de las dos pistas y la capacidad de las plataformas que hacen parte del aeropuerto.

En la actualidad el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta genera alrededor de 69 empleos directos e indirectos y tiene una comunidad aeroportuaria de 1.022 personas aproximadamente. Las obras de climatización y las obras de ampliación del terminal obedecieron a la necesidad de brindar a los usuarios y clientes condiciones agradables de temperatura y zonas amplias de circulación y mejorar las áreas en las salas de embarque nacional, y generar una nueva sala de llegada y salida internacional. Además, se instalaron ascensores y escaleras eléctricas

Actualmente, y como parte del proceso de reactivación aérea nacional, el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta cuenta con rutas nacionales hacia Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Tibú y Arauca. Y además tiene una ruta internacional a Panamá. En total, en 2022 el aeropuerto movilizó 1.674.000 pasajeros frente a los a 1.037.931 pasajeros, lo que significa un aumento de 61.31%. Es importante anotar que esta terminal aérea tiene una capacidad estimada de 3 millones de viajeros.

Por último, con el fin de realizar algunas obras de mejora para atender a los pasajeros se realizarán intervenciones en el hall de llegadas internacional y en la plazoleta de comidas.

Fecha de Publicación: 
05/02/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A