Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Aeropuerto Camilo Daza reconocido como mejor proyecto arquitectónico de Norte de Santander

Aeropuerto Camilo Daza reconocido como mejor proyecto arquitectónico de Norte de Santander
  •  El reconocimiento fue realizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Norte de Santander, en el marco de la VII Muestra Regional de Arquitectura Juvenal Moya 2020.
  • Entre las características que le valieron la distinción se destaca el componente ambiental que incluye una fachada que reduce la carga térmica dentro de la edificación.
  • La obra de infraestructura de 14.230 m2 tuvo trabajos de expansión y readecuación. Se invirtieron en su modernización 60.000 millones de pesos.

 

 

Norte de Santander, 5 de abril de 2020 (@ANI_Colombia) El aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta (Norte de Santander), concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, fue reconocido como el mejor proyecto arquitectónico de la VII Muestra Regional de Arquitectura Juvenal Moya 2020, que organiza la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Norte de Santander.

Entre las características que le valieron esta distinción al Camilo Daza se destaca su gran componente ambiental que incluye una fachada única en Colombia, que permite reducir la carga térmica al interior de la edificación, mediante elementos arquitectónicos tridimensionales. Así, se optimiza el uso de energía empleada por el sistema de climatización para enfriar el aire de las áreas públicas.

La obra, que tuvo una inversión de más de más de 60.000 millones de pesos, hace parte del paquete de trabajos de expansión y readecuación de la terminal aérea de la capital nortesantandereana. Este incluyó la construcción de dos edificios nuevos para la Aerocivil, uno administrativo y el otro tecnológico.

Para Luis Eduardo Gutiérrez, Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, este reconocimiento representa un gran mérito, tanto para el Gobierno Nacional como para la organización privada, “esta gran edificación, mediante su contenido arquitectónico, integró, de manera clara y contundente, el componente ambiental con el desarrollo civil. Esta terminal aérea trae indudablemente un progreso para toda la sociedad y la economía de Norte de Santander”, explicó. 

Gutiérrez indicó además que en esta terminal ya se habían ejecutado obras de modernización por valor de 31.880 millones pesos. Es decir, en la última década, en esta terminal área, ya se han invertido más de 91.880 millones de pesos.

Según Daniel Lozano, gerente de la Concesión de Aeropuertos de Oriente, que administra el aeropuerto, el premio de la SCA es un reconocimiento a la ingeniería nacional y en particular a la nortesantandereana, “fue desarrollada por un equipo de profesionales ciento por ciento colombianos. Otra de las mayores bondades de esta obra es haber sido pensada para ser amigable con el medio ambiente, propósito que se logró ampliamente”, agregó.

El proyecto arquitectónico del aeropuerto Camilo Daza fue uno de los 25 trabajos que participaron en la VII Muestra Regional de Arquitectura Juvenal Moya 2020.

Fecha de Publicación: 
05/04/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A