Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Aeropuerto de Barranquilla movilizará más de 280 mil pasajeros al finalizar temporada de vacaciones

Aeropuerto de Barranquilla movilizará más de 280 mil pasajeros al finalizar temporada de vacaciones

- Desde el 16 de junio, más de 100 mil viajeros han usado la terminal aérea.

- La temporada vacacional comprende desde el 16 de junio al 15 de julio.

Barranquilla, 04 de julio de 2017 - Una vez activado el Plan de Contingencia para la atención de viajeros en la temporada de vacaciones por la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil, el Grupo Aeroportuario del Caribe como Operador del Aeropuerto de Barranquilla confirmó que cerca de 100 mil pasajeros han utilizado la terminal área en temporada alta de mitad de año y estima que cerca de 280 mil viajeros se movilizarán en el periodo comprendido entre el 16 de junio al 15 de julio.

“En el aeropuerto de Barranquilla se adelantan obras que le permitirán a los viajeros disfrutar de una terminal más moderna, cómoda y eficiente en el corto plazo. Hoy los usuarios pueden ver los diferentes frentes de obra que se tienen abiertos, que tal vez les pueden generar algún tipo de incomodidad momentánea, y más en la temporada vacacional por el incremento de pasajeros que suele presentarse, por lo que le pedimos a los viajeros atender las recomendaciones de las autoridades y el concesionario”, aseguró Luis Fernando Andrade Moreno, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Según cifras del Centro de Coordinación Aeroportuaria (Cecoa) del Aeropuerto Ernesto Cortíssoz, el 90% del tráfico de pasajeros viaja en rutas nacionales, mientras que el 10% lo hace en el segmento internacional. Algunos de los destinos directos más frecuentes por los viajeros que salen desde el Cortissoz son Bogotá, Medellín, Cali, San Andrés, Bucaramanga, Miami y Panamá; mientras que en conexión los pasajeros prefieren destinos como Pereira, Cúcuta, New York, Madrid y Aruba.

El Plan de Contingencia contempló el aumento del personal en las áreas de atención al pasajero por parte del Grupo Aeroportuario del Caribe y de la Aeronáutica Civil, así como la ejecución previa de reuniones de coordinación con aerolíneas, locales comerciales, empresas de transporte público y autoridades aeroportuarias para la atención de viajeros en la temporada alta. De igual forma se realizan controles vehiculares con el apoyo de la Secretaria de Movilidad y Tránsito de Soledad. El Operador del Cortíssoz recomienda a los viajeros llegar con anticipación al aeropuerto, seguir las recomendaciones del personal de seguridad y de las aerolíneas, así como el uso de la tecnología para los procesos de chequeo.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF comunicado_-_aeropuerto_cortissoz.pdf555.51 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
04/07/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A