Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Aeropuertos concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura, listos para atender la semana de receso escolar

Aeropuertos concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura, listos para atender la semana de receso escolar
  • En el caso de El Dorado se habilitaron 10 nuevas máquinas de ingreso a filtros y a salas con el fin de mejorar su operación.
  • Se estima que durante la semana de receso saldrán más de 900 mil personas por los aeropuertos concesionados, entre pasajeros nacionales e internacionales.
  • Se espera que tan solo por El Dorado se movilicen cerca de 400 mil viajeros durante la semana de receso.

 

Bogotá, 5 de octubre de 2022 (@ANI_Colombia). Los 16 aeropuertos concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se preparan para la semana de receso escolar entre el viernes 7 y el lunes 16 de octubre. Un ejemplo de esto es El Dorado, el más grande del país y el tercero de América Latina, en el que se habilitaron 10 nuevas máquinas (Very Pax) de ingreso a los filtros y las salas nacionales e internacionales, lo que mejorará su operatividad.

“Estamos felices de darle esta noticia a los viajeros que transitan por El Dorado, ya que, con esto, quedamos con 29 máquinas para atender a los pasajeros tanto en el muelle nacional como en el internacional. El reto es tener 49 a 2023, apostándole a mejorar la atención de los colombianos”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo Triana.

Agregó que, con esta medida, además, “estamos pensando en el usuario, en mejorar su estancia en el aeropuerto, ya que agilizamos el paso a salas, se mantiene el control de acceso y la seguridad y se conservan los filtros en el registro indicando al pasajero si se encuentra en el muelle que le corresponde. Con esto estamos cumpliendo el mandato del presidente Gustavo Petro de poner en primer lugar a los colombianos, de escucharlos y atender sus necesidades”, explicó Camargo Triana, quien también indicó que, según estimaciones, cerca de 190 personas por hora pasan por cada una de las máquinas.

“Estas máquinas que se instalaron son para todos los usuarios, y queremos que nos ayuden a usarlas con eficiencia. Lo más importante es que lleven a la mano el pasabordo, sin deterioros. Si el pasabordo es digital, se debe configurar adecuadamente el equipo móvil con brillo y nitidez para que pueda ser reconocido por el lector y, además, hacer este procedimiento con tiempo ya que por la cantidad de gente que esperamos atender en la semana de receso se pueden presentar congestiones”, destacó el presidente Camargo Triana.

Una recomendación general para los viajeros durante la semana de receso es que lleguen con tiempo al aeropuerto, ya que se pueden presentar congestiones sobre todo en los terminales aéreos de las ciudades más importantes del país como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali.

Es importante recordar que actualmente se encuentran a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura 16 terminales aeroportuarios: Rafael Núñez (Cartagena), Ernesto Cortissoz (Barranquilla), Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y El Dorado (Bogotá); así mismo, los de la concesión Centronorte, que son: José María Córdova (Rionegro), Olaya Herrera (Medellín), El Caraño (Quibdó), Antonio Roldán Betancourt (Carepa), Los Garzones (Montería) y Las Brujas (Corozal); y los que conforman la red de aeropuertos del Nororiente, que son: Simón Bolívar (Santa Marta), Camilo Daza (Cúcuta), Alfonso López Pumarejo (Valledupar), Yariguíes (Barrancabermeja), Almirante Padilla (Riohacha) y Palonegro (Bucaramanga).

Fecha de Publicación: 
05/10/2022
Año publicacion: 
2022
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A