Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Agencia Nacional de Infraestructura adjudica interventoría del Aeropuerto de Cartagena

Agencia Nacional de Infraestructura adjudica interventoría del Aeropuerto de Cartagena
  • Esta interventoría tiene un valor de 24 mil millones de pesos (constantes de diciembre de 2020).
  • Con la nueva IP del aeropuerto Rafael Núñez, de la cual esta interventoría hará la supervisión, se ampliará y remodelará la terminal aérea y se garantizará su operación y mantenimiento en los p póróximos 8.5 años.

Bogotá, 2 de febrero de 2024 (@ANI_Colombia).

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó este viernes al consorcio Aéreo GEA, integrado por las firmas GOC Ingeniería y Ardanuy Surcursal Colombia, la interventoría del proyecto de IP Aeropuerto de Rafael Núñez de Cartagena. El plazo de ejecución de este contrato será de 9 años, una vez se firme el acta de inicio.

“Estamos complacidos de anunciar la adjudicación de la interventoría del aeropuerto de Cartagena y de este proceso celebramos la pluralidad de oferentes ya que se presentaron 36 ofertas, con lo que podemos garantizar su transparencia. Esta interventoría tiene un valor estimado de 24 mil millones de pesos y nos garantizará hacerle seguimiento a las obras de este importante contrato con el que esperamos ampliar y operar esta terminal aérea tan importante para la generación de turismo”, dijo Carolina Barbanti, presidenta encargada de la Agencia Nacional de Infraestructura.

La interventoría que se adjudicó tiene por objeto realizar un seguimiento al contrato en sus aspectos técnico, económico, financiero, contable, jurídico, social, predial, ambiental, en redes, administrativo, en seguros, riesgos, operativo, mantenimiento, seguridad y de gestión de calidad al contrato.

Es importante resaltar que las obras en el aeropuerto de Cartagena, de la cual esta interventoría hará la supervisión, incluyen la construcción de un nuevo edificio terminal de 17.360 m2 y la remodelación de 2.814 m2 de la terminal existente.

En total serán 22 intervenciones que tendrá el aeropuerto, más las obras de mantenimiento de la torre de control y las oficinas de Aerocivil, además, las reparaciones locativas de pisos, muros cielos rasos, puertas e iluminación, entre otros. Se espera que con esta iniciativa se generen más de 13.741 empleos directos, indirectos.

La intervención integral al aeropuerto también contempla la ampliación de 15.740 m2 de la plataforma comercial para un total de 99.770 m2, el desarrollo de 11.683 m2 para parqueaderos con capacidad para 330 vehículos, 5 puentes de abordaje y la construcción de una vía paralela a la pista para optimizar la operación.

Fecha de Publicación: 
02/02/2024
Año publicacion: 
2024
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A