Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Agencia Nacional de Infraestructura entregó Premio Nacional de Interventoría

Agencia Nacional de Infraestructura entregó Premio Nacional de Interventoría

Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Andrés Figueredo entregó las estatuillas a los ganadores

- El 4to. Premio Nacional de Interventoría - Capítulo Concesiones - fue otorgado a la empresa MAB Ingeniería de Valor S.A, que se postuló por su tarea de seguimiento y control al proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad que actualmente ejecuta la ANI y que hacen parte del Programa Autopistas de cuarta Generación (4G).

- En este mismo evento, se entregó el segundo Premio a la Gestión de la Supervisión al equipo del Proyecto Ruta del Sol, sector 3.

Bogotá, 11 de octubre de 2017 (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura entregó este miércoles el cuarto Premio Nacional de Interventoría - Capítulo Concesiones - y el segundo Premio a la Gestión de la Supervisión.

Los galardones son un reconocimiento a las interventorías y a los grupos de supervisores de la ANI que se destacan por sus buenas prácticas en la vigilancia y control sobre las obras de infraestructura de transporte.

El ganador este año fue MAB Ingeniería de Valor S.A, por la interventoría en el proyecto Cartagena- Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, del Programa Autopistas de cuarta Generación (4G).

Durante el evento, también se entregó una mención especial al Consorcio Epsilon Colombia como interventoría del proyecto Autopistas Conexión Pacífico 3.

El segundo Premio a la Gestión de la Supervisión fue entregado al equipo supervisor del Proyecto Ruta del Sol, sector 3.

Cabe anotar, este año se dio continuidad a la alianza con la academia, siendo en esta cuarta versión, la Universidad de los Andes el apoyo para desarrollar el proceso de evaluación, premiación y gestión del conocimiento.

La alianza del sector público y la academia es muestra del interés que se tiene por afianzar el pensamiento académico en la gestión pública, entendiendo así, el rol de las interventorías en el país, su significado y los efectos bajo una visión ejemplar de la vigilancia y control sobre las concesiones.

Para la elección del ganador se estudió el componente técnico y operativo, evaluado por ingenieros civiles de la ANI, y componentes de excelencia organizacional, evaluados por expertos de la Universidad de los Andes, donde se identificaron las mejores buenas prácticas empleadas para vigilar y controlar los proyectos concesionados. Dichos procesos de evaluación, se realizaron a través de las auditorías aplicadas utilizando la Matriz de Evaluación de Desempeño (MED) creada por la ANI y el modelo de evaluación de la Excelencia organizacional.

En esta edición, 13 interventorías finalizaron el proceso de postulación y evaluación, las cuales fueron valoradas por un jurado experto conformado por: Jaime Torres Melo, Veedor distrital de Bogotá D.C.; Eduardo Behrentz Valencia, Vicerrector de la Universidad de los Andes; Germán Lozano Villegas e Iván Gómez Villa, miembros del Consejo Asesor de Gestión Contractual de la ANI; Paula Castañeda, en representación de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, y María del Pilar García, en representación del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
11/10/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A