Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Agencia Nacional de Infraestructura nominada a Mejor Agencia Gubernamental del 2018

Agencia Nacional de Infraestructura nominada a Mejor Agencia Gubernamental del 2018

- La entidad colombiana compite por este galardón junto a entidades de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Puerto Rico.

- Adicionalmente, el proyecto de Iniciativa Privada Antioquia-Bolívar fue nominado en las categorías de Mejor Estructuración Financiera y Mejor Proyecto Carretero 2018.

 

Bogotá (Cundinamarca), 04 de julio de 2018. - La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) fue nominada este martes por la prestigiosa publicación inglesa P3 Bulletin al premio de Mejor Agencia Gubernamental 2018.

Así lo reveló el Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, quien explicó que “para nosotros es un motivo de orgullo haber sido nominados a este importante galardón. Esto es fruto del esfuerzo del Gobierno Nacional y esta nominación hace parte del reconocimiento que viene teniendo el programa de Infraestructura de   Colombia”.

Junto a la entidad colombiana también fueron nominadas: El Departamento de Aviación de Denver (Estados Unidos), el Departamento de Transporte de Colorado (Estados Unidos), Infraestructura de Ontario (Canadá), la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (Estados Unidos), la Unidad de Colaboración Público-Privada de la Subsecretaría de Alianzas e Innovación de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sao Paulo (Brasil) y la Autoridad de Alianzas Público Privadas de Puerto Rico.

Adicionalmente, esta prestigiosa publicación nominó el proyecto de Cuarta Generación IP Antioquia-Bolívar en las categorías de Mejor Estructuración Financiera y Mejor Proyecto Carretero 2018. En la primera de ellas, el proyecto colombiano competirá con el Proyecto de Transmisión Fort McMurray West de 500 kV de Canadá, así como el proyecto Central 70 P3 de Colorado en Estados Unidos y el Aeropuerto Internacional de Denver Great Hall (Estados Unidos), entre otros.

Mientras que en la categoría de Mejor Proyecto Carretero se medirá a iniciativas como: 395 Express Lanes (Estados Unidos), el proyecto de Reconstrucción de la Central 70 (Estados Unidos), Nuevas Concesiones de Carreteras de Sao Paulo (Brasil) y Transformar I-66 fuera de la circunvalación (Estados Unidos).

Los ganadores se darán a conocer el próximo 9 de octubre en Nueva York, Estados Unidos.

RECONOCIMIENTOS OBTENIDOS

En años anteriores, la Entidad líder en materia de Asociaciones Público-Privadas de Colombia fue reconocida por la revista P3 Bulletin como La Mejor Agencia Gubernamental del 2014 de Asociaciones Público-Privadas.

Así mismo en el 2016 recibió el premio de plata al mejor proyecto de autopista en el desarrollo de su Concesión Pacífico 3.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
04/07/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A