Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Agencia Nacional de Infraestructura realiza audiencia pública para ampliar a 20 años la concesión del Puerto Pozos Colorados

Agencia Nacional de Infraestructura realiza audiencia pública para ampliar a 20 años la concesión del Puerto Pozos Colorados
  • Este puerto movilizó en 2022 un total de 5,8 millones de toneladas de hidrocarburos. Desde el año 2012 a la fecha son 51 millones de toneladas.

  • En el Gobierno del Cambio estas audiencias se realizan en territorio con el fin de escuchar a las comunidades y a todos los interesados.

Santa Marta, 9 de junio de 2023 (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, realizó este viernes en Santa Marta la audiencia pública con el fin de divulgar los términos y condiciones del trámite de solicitud de modificación del contrato presentada por la Sociedad Cenit Transporte y Logística De Hidrocarburos S.A.S. (Terminal Marítimo Pozos Colorados), por un término de 20 años.

“Esta es una prórroga a 20 años que nos garantizará el abastecimiento del país de Diesel y de derivados de combustible. Pozos Colorados es el único de los puertos del país que está conectado con los oleoductos hasta Barrancabermeja y de ahí a todo el país. De igual forma, estamos incorporando una inversión de 141 millones de dólares con infraestructura de última generación que nos permitirá ampliar la capacidad del terminal. Esta audiencia es importante en la medida en que todas las entidades, los gremios y la comunidad en general conocieron el alcance de las obras y su importancia para la región y el país”, dijo la vicepresidenta de gestión contractual Carolina Barbanti, quien presidió la socialización.

La ingeniera Barbanti estuvo acompañada de Lina Velilla Monterrosa, gerente Troncal Caribe de la Sociedad CENIT, quien realizó la exposición del alcance de las obras. Además, en la audiencia participaron los gremios, autoridades locales y la comunidad en general; también fue trasmitida por las redes sociales de la Agencia Nacional de Infraestructura con el fin de que todos los interesados conocieran los detalles de la ampliación del contrato y darle transparencia al proceso.

En términos generales lo que se busca con esta ampliación es realizar el cambio de la monoboya actual por una nueva, con una tecnología de punta, entre la cual se encuentra la predicción meteorológica. De igual manera la nueva monoboya permitirá atender buques de mayor capacidad, para la importación de hidrocarburos y cumplir con la demanda nacional.

Este puerto, concesionado por la ANI, es la principal vía de internación e importación que se encuentra conectado a la red de poliductos del país y es el único puerto con capacidad de abastecer necesidades de Colombia.

Fecha de Publicación: 
09/06/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A