Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ALIADAS PARA EL PROGRESO Y CHINA CONSTRUCTION AMERICA FIRMAN ACUERDO DE CESIÓN PARCIAL DEL PROYECTO SANTANA-MOCOA-NEIVA

ALIADAS PARA EL PROGRESO Y CHINA CONSTRUCTION AMERICA FIRMAN ACUERDO DE CESIÓN PARCIAL DEL PROYECTO SANTANA-MOCOA-NEIVA
  • Con el acuerdo obtenido se dispusieron $100.000 millones de pesos para efectuar la puesta a punto del corredor durante el 2021.
  • Con base en las solicitudes de la comunidad, en el marco de la estrategia “Compromiso Colombia” de la Contraloría General de la República, en la fase 2 del proceso de cesión se buscará un acuerdo para definir el alcance definitivo del proyecto.

 

Bogotá, D.C. 31 de Diciembre de 2020. (@ANI_Colombia). Aliadas para el Progreso S.A.S y CCA South America (China Construction America) definieron la cesión parcial del contrato de concesión del proyecto Santana-Mocoa-Neiva, para así iniciar con la Fase II del Plan Remedial, que viabilizará la puesta a punto del corredor de 456 km de longitud, el cual integra los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

El acuerdo logrado entre Aliadas y CCA South America tendrá dos etapas. La primera de cesión parcial, en la que la sociedad China asumirá de manera inmediata las actividades de puesta apunto del corredor Santana-Mocoa-Neiva con una inversión de $100.000 millones de pesos que serán ejecutados a lo largo del 2021, iniciando en el mes de enero; en la segunda etapa, se definirá el alcance del contrato de concesión, a partir de las solicitudes realizadas durante las jornadas de socialización con la comunidad, en el marco de la estrategia “Compromiso Colombia” de la Contraloría General de la República relacionadas con la instalación de nuevos peajes previstos en el contrato de concesión. 

En esta etapa se tiene previsto el acompañamiento de la Gobernación del Huila, la Gobernación del Putumayo, la Cámara de Comercio del Huila y la Cámara de Comercio del Putumayo. Este acuerdo será presentado a la comunidad el próximo 15 de enero en la Audiencia de socialización de “Compromiso Colombia” que se realizará en Neiva. 

“Este 31 de diciembre se obtuvo el acuerdo entre Aliadas para El Progreso y la sociedad CCA South America (China Construction America) filial de la sociedad China State Construction Engineering Corp (CSCEC), uno de los grupos de ingeniería más grandes del mundo. Desde la ANI efectuaremos la última Audiencia Pública que se realizará junto con la Contraloría, donde se informará a la comunidad del acuerdo obtenido para avanzar en la atención inmediata de este corredor clave para  la movilización de pasajeros y carga desde el sur de Colombia, hacia el centro del país y la Costa Caribe”, aseguró el presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez. 

El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha realizado todos los esfuerzos para avanzar en la reactivación de este proyecto que mejorará la competitividad y el desarrollo de los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo. 

Sobre el Proyecto

Es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros. Su origen destino es Neiva – Puerto Asís. Tiene prevista una inversión de $1,6 billones en obra (Cifras de Dic 2019).

Cuenta con actividades de intervención entre los siguientes municipios: Neiva – Campoalegre; Campoalegre – Gigante; Gigante – Garzón; Garzón – Pitalito - San Agustín; Pitalito – San Juan de Villalobos; San Juan de Villalobos – Mocoa y Mocoa – Santana.

 

 

Fecha de Publicación: 
31/12/2020
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A