Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Ampliación de capacidad en El Dorado: La Agencia Nacional de Infraestructura y OPAIN construirán siete nuevas posiciones para aeronaves

Ampliación de capacidad en El Dorado: La Agencia Nacional de Infraestructura y OPAIN construirán siete nuevas posiciones para aeronaves
  • Con el fin de mejorar la capacidad del principal aeropuerto del país, la ANI y el concesionario OPAIN, llevarán a cabo una obra que aumentará las posiciones de parqueo de aeronaves en 8%.

  • Las obras generarán cerca de 100 empleos, entre directos e indirectos.

  • Durante la ejecución de estas obras, con las que se mejorará la eficiencia de la operación, la operación de la terminal área no se verá afectada.

Bogotá, 18 de diciembre de 2023 (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y OPAIN, concesionario del Aeropuerto El Dorado, construirán 7 nuevas posiciones de parqueo de aeronaves en la terminal aérea, atendiendo así las instrucciones del estudio de capacidad entregado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Con esto, El Dorado pasará de tener 91 a 98 posiciones, con lo que se mejorará la eficiencia de la operación. Las obras iniciarán la tercera semana de diciembre y durarán 23 meses.

El Dorado está considerado como el mejor Aeropuerto de Sudamérica y en la actualidad tiene como desafío aumentar su capacidad operativa. Para eso, la Agencia Nacional de Infraestructura, en llave con OPAIN iniciará  una serie de obras. De acuerdo con las recomendaciones de la IATA, se deben implementar acciones como la disminución de los tiempos de ocupación en pista de los aviones, el uso eficiente de las pistas paralelas, el aumento de las posiciones y puestos de estacionamiento, entre otras. Con el fin de atender estas recomendaciones firmamos esta semana el otrosí que nos permitirá crecer El Dorado en 8 % frente al número de posiciones actuales”, dijo la presidente encargada de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carolina Barbanti.

Las obras en El Dorado involucran un área de 49 mil metros cuadrados y estarán ubicadas en el costado suroriente de la pista norte. Durante la ejecución de este proyecto los usuarios de la terminal aérea no se verán afectados y las operaciones del aeropuerto continuarán sin contratiempos. Esta ampliación tendrá inversiones cercanas a los 116.000 millones de pesos.

“Para el cierre del 2023 estimamos que cerca de 40 millones de pasajeros transitarán por El Dorado, esta cifra récord, que seguirá incrementándose en los próximos años, es una excelente noticia para el país por los beneficios que se generan, especialmente en el impulso a la economía y al turismo. Para atender esta creciente demanda, desde hace varios meses estamos trabajando con la ANI  en la estructuración de este proyecto que nos permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto con 7 nuevas posiciones de parqueo de aeronaves, lo que redundará en una notable mejora en la operatividad del aeropuerto y en la experiencia de los millones de pasajeros que transitan por nuestras instalaciones.", explicó Natalí Leal, Gerente General de OPAIN.

Además de las nuevas posiciones de parqueo, dentro del otrosí que se suscribió también está la construcción de la Torre JW, un edificio que tendrá 25 metros de altura y que estará destinado a prestar servicios de gastrobar. Esta atracción  se suma al abanico de ofertas culturales, comerciales, artísticas, que El Dorado pone a disposición de sus visitantes, para que vivan una experiencia memorable en su paso por el aeropuerto.

Fecha de Publicación: 
18/12/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A