Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI acompañó audiencia pública ambiental y escuchó inquietudes de la comunidad, por UFs 8 y 9 del proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó

ANI acompañó audiencia pública ambiental y escuchó inquietudes de la comunidad, por UFs 8 y 9 del proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó
  • En este importante Proyecto 4G, que tiene una extensión de 148 kilómetros, se está tramitando la modificación en un tramo de 18 km.
  • En la audiencia pública participaron delegados de la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Alcaldía y Personería de Lebrija, Santander.

Lebrija, Santander, 24 de noviembre del 2019. (@ANI_Colombia) El Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, Carlos García, al igual que varios funcionarios del área social, ambiental e ingenieros de la Entidad, acompañaron la audiencia pública ambiental en la que se escuchó la posición de la comunidad sobre el trazado de las Unidades Funcionales 8 y 9, que corresponden a los tramos entre Lebrija - Portugal y Portugal – Lisboa, del trayecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondo.

Este proyecto de cuarta generación obtuvo su licencia ambiental en 2015, para la intervención de 148 kilómetros, de este importante corredor. Sin embargo, para las Unidades Funcionales 8 y 9, que tienen una longitud de 18 km y que corresponde al 12,2 %, se está tramitando una modificación debido a que el concesionario a cargo, Ruta del Cacao, manifestó dificultades para culminar las obras debido a diversas condiciones especiales, como la presencia de coluviones.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, indicó que respeta y acata las decisiones que tome la Agencia Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, sobre este proyecto, al tiempo que celebró este tipo de audiencias públicas, porque son los momentos ideales para que la comunidad se informe y participe del desarrollo de la infraestructura de la región, pero también para que conozca de primera mano los beneficios que brinda la conectividad.

En la audiencia pública, realizada en el Coliseo Municipal de Lebrija, Santander, también participaron delegados de la Procuraduría General de la Nación, La Defensoría del Pueblo, Alcaldía y Personería de Lebrija, en Santander y, por supuesto,  comunidad.

Para la ANI es fundamental contemplar medidas de prevención y mitigación en todos sus proyectos y que la construcción de la infraestructura genere el menor impacto ambiental posible.

Fecha de Publicación: 
24/11/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A