Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI adjudicó estructuración del proyecto de plataforma logística de Buenaventura

ANI adjudicó estructuración del proyecto de plataforma logística de Buenaventura

- La firma ganadora presentará la estructuración de la Plataforma Logística de Buenaventura a finales del 2018.
- La ANI estima que en el segundo trimestre del 2019 se adjudique el proyecto.
- Este será el primer proyecto de APP de plataforma logística que se adelantará en el país a través de la ANI.

Bogotá, 10 de julio de 2018. (@ANI_Colombia) – En audiencia pública, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adjudicó este martes a la firma Unión Temporal DELOITTE, Durán & Osorio – CEMOSA – Cano Jiménez, la estructuración del proyecto (APP) que busca definir las condiciones contractuales, técnicas, legales, comerciales y financieras de lo que será la primera Plataforma Logística de Buenaventura dentro del Complejo de Actividades Económicas para Buenaventura (CAEB).

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, explicó que: “Este es el inicio de una nueva era de proyectos que nos propusimos adelantar desde la ANI para superar la barrera de altos costos que hoy impacta a la logística en el país y que, con esta iniciativa, Buenaventura no solo será la pionera al contar con una Plataforma moderna con todos los elementos necesarios para la actividad, sino que será un eje para generar empleo y desarrollo al principal puerto marítimo del país”.

Zaninovich agregó que después de avanzar en la construcción del Programa de Concesiones de Cuarta Generación (4G), la modernización de los aeropuertos y puertos, y la reactivación de los corredores férreos del país, estas nuevas Asociaciones Público-Privadas de plataformas logísticas consolidarán la nueva generación de proyectos de infraestructura.

Dimitri apuntó que en la estructuración del proyecto se definirán aspectos como la modalidad de contratación - si será a través de Asociación Público-Privada o inversión 100% privada -, qué unidades de negocio contemplaría el proyecto y cuáles serán los requerimientos legales y financieros del mismo.

Agregó al final que dentro de todo el proceso que surtirá el proyecto desde su estructuración, contempla la socialización y la activa participación de las comunidades.

La Plataforma Logística de Buenaventura es uno de los tres elementos ‘ancla’ del área destinada para el desarrollo total del Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura (CAEB) en la zona nororiental de Buenaventura.

El CAEB busca promover el desarrollo económico y social de esta ciudad - puerto, en el que además de la ANI, participan el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Buenaventura y los actores sociales de Buenaventura, entre otros.

De las 1. 863 hectáreas, 110 se dedicarán a la construcción de esta infraestructura, el resto de área se complementará con los proyectos desarrollados para la ciencia, tecnología e innovación, y un desarrollo urbanístico-social de vivienda para el Distrito portuario de Buenaventura.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
10/07/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A