Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI atendió reunión con la comunidad y el Gobernador Verano sobre situación del peaje Galapa

Barranquilla, 3 de junio de 2016.- Atendiendo el clamor de la comunidad y la dirigencia política del Departamento del Atlántico, el Presidente (e) de la ANI, Germán Córdoba, se reunieron con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, delegados de la concesión Ruta Caribe y representantes de la comunidad, para analizar la situación y escuchar las peticiones que hace la comunidad Baranoa que busca trasladar el actual peaje de Galapa al kilómetro 82 de la vía.

Sobre la solicitud planteada por la comunidad, por las autoridades locales y regionales del Atlántico, el Presidente (e) de la ANI, Germán Córdoba, destacó la importancia que tiene para la Entidad el diálogo franco, transparente y directo en el cual las partes plantean sus puntos de vista.

Así mismo enfatizó que cualquier decisión sobre un tema como este, se debe hacer con un estudio juicioso sobre los impactos jurídicos y financieros que puede generar sobre el contrato que la nación tiene con el concesionario: “esperamos recibir la propuesta oficial  de la Alcaldía de Baranoa y de la comunidad, con el fin de estudiar la viabilidad de la misma” señaló Córdoba.  Y agregó, “requerimos dos semanas de estudio después de recibida la propuesta oficial, para dar una respuesta final sobre la misma”.

Al final del encuentro, el Gobernador Verano de la Rosa sostuvo: “Hemos respaldado esta solicitud de los habitantes de Baranoa y por eso le transmitimos todas estas inquietudes al doctor Córdoba. Precisamente, atendió nuestro llamado y podemos decir que se inició un diálogo para dar una respuesta a la propuesta que hicieron del traslado del peaje al kilómetro 82”.

La ANI destacó que el análisis técnico de la propuesta se realizará a partir del momento en que oficialmente la comunidad de Baranoa entregue la solicitud, situación que no ha sucedido hasta el momento.

Fecha de Publicación: 
03/06/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A