Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE PEATONAL EN EL SECTOR DE CONSTRUHIERROS EN LA VEGA

ANI COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE PEATONAL EN EL SECTOR DE CONSTRUHIERROS EN LA VEGA
  • La obra hace parte del compromiso adquirido con las autoridades y los habitantes para mejorar la seguridad vial en el municipio cundinamarqués.
  • En total se construirán tres puentes peatonales y tres retornos. Además, se ampliarán los andenes.

 

La Vega, Cundinamarca. 12 de junio de 2020 (@ANI_Colombia) La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) inició esta semana las obras de construcción de un nuevo puente peatonal en el corredor Bogotá-La Vega-Villeta, en el sector conocido como Construhierros K55+830, en el paso urbano del municipio de La Vega (Cundinamarca).

Este es el primero de los tres puentes peatonales que se construirán en este municipio como parte de los compromisos adquiridos por la ANI y el Concesionario Sabana de Occidente S.A.S., para mejorar las condiciones de seguridad vial de los habitantes de esta localidad y de los usuarios de la vía.

Según el cronograma de actividades, este primer puente peatonal (Puente peatonal #2 Construhierros K55+830) estará en servicio a principios del mes de diciembre. Los otros dos puentes peatonales (Puente peatonal #1 EDS Biomax K54+700 y Puente peatonal #3 El Ancla K56+150) iniciarán su construcción en el último trimestre del 2020.

Igualmente, se realizarán otros trabajos de paisajismo y urbanismo tales como el mejoramiento de 2,25 kilómetros de andenes y espacio público en ambos costados de la vía; el traslado de redes de servicios públicos, 2,25 kilómetros de separador central tipo matera y tres retornos vehiculares y 1 bidireccional para todo tipo de vehículos tipo corbatín.

También se harán dos retornos para tráfico liviano denominados retorno el Rey K 55+200 y retorno el Recreo K56+400, restantes por construir en el paso urbano de la Vega, tendrán fecha de inicio en el primer semestre del 2021,con lo cual mejorará las condiciones de movilidad de los usuarios y pobladores de este bello y turístico municipio.

Así mismo, se adelantan trabajos en el kilómetro 59+900 (tramo 3, subsector 2), donde se construyó un muro de contención con una longitud de 47 metros conformado por siete módulos con cimentaciones combinadas y, en los próximos días, se comenzarán las obras de ensanchamiento y ampliación de la calzada para la construcción del retorno bidireccional.

El Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez Díaz, destacó que “estas obras, que demandarán una inversión de 17.900 millones de pesos, buscan mejorar la seguridad vial en el paso urbano sobre todo de los peatones con la construcción de puentes peatonales y obras de urbanismo y paisajismo”.

El directivo aclaró que los 86,1 kilómetros de doble calzada del corredor Bogotá-La Vega-Villeta están construidos y totalmente en operación.

Cabe señalar que estas obras se adelantan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional.

Fecha de Publicación: 
12/06/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A