Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI desarrollará el puente vehicular de la intersección de la Circunvalar de la Prosperidad con la vía Malambo – Caracolí

ANI desarrollará el puente vehicular de la intersección de la Circunvalar de la Prosperidad con la vía Malambo – Caracolí
  • Este puente, que beneficia a la comunidad de Malambo y Caracolí, hizo parte de las solicitudes presentadas al Presidente Iván Duque y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco en el taller Construyendo País que se hizo en Malambo.
  • La financiación, por parte de la ANI, saldría de un fondo para obras menores que tienen los contratos de concesión de los proyectos de cuarta generación.

Barranquilla, 9 de noviembre de 2018. (@ANI_Colombia) El presidente de Agencia Nacional de Infraestructura, Louis Kleyn, recorrió en el Atlántico las obras de la Circunvalar de la Prosperidad y se reunió con líderes del municipio de Malambo, del corregimiento de Caracolí y las veredas Cascaron, la Bonga, Tamarindo y Montecristo entre otras, como parte de los compromisos adquiridos en el Taller Construyendo País, que lideró el pasado 20 de octubre el Presidente Iván Duque y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco en el municipio de Malambo.  
 
Durante la jornada, a la que también asistió el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y luego de oír las peticiones de la comunidad, la ANI se comprometió a estructurar y desarrollar, en conjunto con la Concesión Costera, el puente vehicular en la intersección de la Circunvalar de la Prosperidad con la vía Malambo – Caracolí.
  
“Estamos en el Atlántico honrando el compromiso del presidente Iván Duque y la señora Ministra de Transporte. Entendemos la necesidad del puente y lo consideramos importante, estamos ubicando los fondos necesarios para dar esta solución definitiva, en colaboración con la Gobernación del Atlántico, a las solicitudes de la comunidad”, aseguró Louis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura
 
El presidente de la ANI explicó además que por el momento el objetivo es dejar en servicio los 17 kilómetros del primer tramo de la Circunvalar de la Prosperidad entre Malambo y Galapa que están listos para su entrada en operación. 
 
En esta visita también se estableció que la Gobernación del Atlántico se encargaría del mantenimiento del puente hacía el futuro. La financiación, por parte de la ANI, saldría de un fondo para obras menores que tienen los contratos de concesión de los proyectos de cuarta generación. 
 
La Agencia Nacional de Infraestructura también se comprometió a revisar las solicitudes relacionadas con el manejo de aguas de todo el corredor de la circunvalar.  
 
La Autopista Cartagena - Barranquilla y la Circunvalar de la prosperidad, que tiene una longitud de 146,6 kilómetros, presenta un avance en las obras del 90% y hace parte del Programa de Autopistas de Cuarta Generación que el Gobierno del Presidente Iván Duque se ha dado a la tarea de concluir con éxito.
 
Con este proyecto se mejorará la conexión vial entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, permitiendo agilizar el flujo de turistas entre ambas capitales, descongestionando el tráfico en las zonas de Barranquilla y Soledad, y demás municipios del área metropolitana.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
09/11/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A