Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI entrega nuevo sistema de iluminación solar y da inicio a la construcción de la Intersección de Caracolí en el proyecto Cartagena - Barranquilla

ANI entrega nuevo sistema de iluminación solar y da inicio a la construcción de la Intersección de Caracolí en el proyecto Cartagena - Barranquilla
  • Iniciaron obras en la Intersección de Caracolí que permitirán el tránsito directo por la vía departamental Malambo - Caracolí tanto vehicular como peatonal. El plazo de construcción será de 12 meses.

  • Instalado el nuevo sistema de iluminación solar fotovoltaica en la Vía al Mar entre Puerto Colombia y Barranquilla.

  • La ejecución de obras menores se da como resultado de las solicitudes de la comunidad de los municipios de Malambo y Puerto Colombia, los gremios y la Gobernación del Atlántico y su inversión es de 27 mil millones de pesos.

  • El Contrato de Concesión, se encuentra en operación y mantenimiento desde el mes de mayo de 2022.

 

Bolívar, 13 de diciembre de 2023 (@ANI_Colombia). Con una inversión estimada de $27 mil millones de pesos, la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, entregó a la comunidad, las obras de alumbrado público en 9 km entre Barranquilla y Puerto Colombia. Así mismo, dio inicio a la construcción de la Intersección de Caracolí en el proyecto Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

“La ejecución de estas obras menores se da como resultado de las solicitudes de la comunidad de los municipios de Malambo y Puerto Colombia, los gremios y la Gobernación del Atlántico. Es de anotar que, el Contrato de Concesión, se encuentra en operación y mantenimiento desde el mes de mayo de 2022”, señaló Carolina Barbanti, presidente (e) de la ANI.

 

Alumbrado Público en Puerto Colombia

Se instaló el nuevo sistema de iluminación solar fotovoltaica en la unidad funcional

4. La instalación de luminarias LED alimentadas con energía fotovoltaica en 9 kilómetros del corredor vial evita la emisión de gases de efecto invernadero y contribuye así a la transición energética y la descarbonización. El sistema está compuesto por 127 postes, 127 paneles solares y 254 luminarias para funcionamiento con suministro de energía solar.

El nuevo sistema cuenta, además, con certificación Retilap y un novedoso diseño con brazos, que permite alcanzar las dimensiones necesarias para que la fuente lumínica cumpla con los parámetros exigidos para el tipo de vía que corresponde a una vía tipo M2.

 

Intersección a desnivel de Caracolí

Se encuentra ubicada en la Unidad Funcional 5 de la Circunvalar de la Prosperidad. Permite el tránsito directo por la vía departamental Malambo – Caracolí, tanto vehicular como peatonal.

Esta obra de infraestructura tiene como propósito fomentar la seguridad vial para peatones y ciclistas, el mejoramiento en la interconexión de distintos puntos de la ciudad cercanos al proyecto y optimizar los tiempos de desplazamiento.

Se han adelantado los estudios y diseños, así mismo se realizaron las gestiones para avanzar con la modificación de la Licencia Ambiental y el plan de traslado de redes.

De igual forma, se suscribió convenio Interadministrativo con la Gobernación del Atlántico, que tiene como objeto entregar al Departamento la infraestructura una vez se construya por parte del Concesionario, para que se realice la operación y el mantenimiento.

Fecha de Publicación: 
13/12/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A