Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI exaltada por su gestión en la reducción de demandas contra el Estado

ANI exaltada por su gestión en la reducción de demandas contra el Estado
  • La distinción se hizo gracias a la gestión jurídica de la Entidad durante el 2018 a favor de los intereses de los colombianos.

Bogotá, noviembre 23 de 2018 (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI), recibió una distinción especial por parte de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, (ANDJE), por la labor adelantada en el 2018 para reducir el número de demandas en contra del Estado.
 
El programa de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado Inspira 2018 (DJE Inspira 2018), tiene como finalidad promover la defensa de los derechos fundamentales y los recursos públicos de la Nación, objetivo que la ANI, actuando siempre con transparencia, ha logrado mantener a través del ejercicio de la adecuada defensa de la Entidad y de la puesta en marcha de la ‘Política de Prevención del Daño Antijurídico’.

“Recibir este reconocimiento nos motiva a seguir construyendo una cultura de prevención por el bienestar de los colombianos, principio fundamental en nuestra Agencia y que responde a la política dictada por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco para todo el sector de Transporte y fundamental para el Gobierno del Presidente Iván Duque que busca salvaguardar los recursos públicos”, aseguró el Presidente de la ANI, Louis Kleyn.
 
Este reconocimiento es resultado del interés por parte de la Entidad de mitigar el impacto de los eventuales daños que pudieran llegar a producirse en virtud del desarrollo de los proyectos de infraestructura a cargo de la Agencia. 

Por su parte el subdirector de acompañamiento a los servicios jurídicos de la ANDJE, entidad otorgante aseguró que “hacemos este reconocimiento a las entidades que aplicaron la metodología para la implementación de la Política de Prevención del Daño Antijurídico, la cual busca reducir el número de demandas y evitar que nos condenen, lo más importante en la prevención es el reconocimiento del derecho y que el ciudadano como tal no se vea afectado por una actuación, hecho u operación del estado que probablemente le genere un daño antijurídico”.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
23/11/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A