Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI FIRMA CONVENIOS DE APOYO TECNICO PARA OBRAS DE TRANSFORMACIÓN DE CARTAGENA

ANI FIRMA CONVENIOS DE APOYO TECNICO PARA OBRAS DE TRANSFORMACIÓN DE CARTAGENA

Cartagena. Marzo 02 de 2107. El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, la Agencia Nacional Inmobiliaria y el Ministerio de Defensa, firmó dos convenios interadministrativos de cooperación con el Distrito de Cartagena para el desarrollo de infraestructura en la capital de Bolívar.

Luis Fernando Andrade, Presidente de la Agencia de Infraestructura señaló que “los convenios buscan aunar esfuerzos técnicos y administrativos para adelantar la formulación, estructuración y acompañamiento en la ejecución de los proyectos de infraestructura y de gestión inmobiliaria integral tanto en materia de transporte como de desarrollo urbano que se requiera en Cartagena”.  

El convenio tiene una vigencia de 3 años prorrogables y en él, la ANI se compromete a asesorar técnicamente y acompañar al Distrito Turísticoen la elaboración de proyectos de concesión u otro tipo de alianzas público privadas.

Inicialmente en el marco de este convenio se evaluaran proyectos vitales para Cartagena, el primero y de gran impacto en la zona turística es la Base Naval de Bocagrande. 

El presidente de la ANI, agregó que “el objetivo es disponer de los terrenos para la creación de infraestructura tipo marinas, zonas de espacio público, de cultura y recreativas”.

En ese plan también se incluirían nuevos accesos viales del sector buscando mayor desarrollo incrementar el atractivo turístico de la ciudad.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
02/03/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A