Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI garantiza la operación del aeropuerto de Cartagena hasta febrero del 2024 con el actual concesionario

ANI garantiza la operación del aeropuerto de Cartagena hasta febrero del 2024 con el actual concesionario
  • Mientras se adjudica la nueva IP, el concesionario SACSA seguirá con la operación y mantenimiento de la terminal aérea hasta febrero.

  • Se espera que, al finalizar este año, se realice la adjudicación al nuevo concesionario y así poder hacer empalme con la concesión actual.

  • Cartagena es uno de los destinos turísticos más importantes del país, el cual movilizó 7.211.274 pasajeros durante el 2022, y 3.186.636 hasta el 30 de junio de 2023.
     

Bogotá, 24 de julio de 2023 (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, firmó el otrosí con el cual se busca la operación y mantenimiento del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena hasta febrero del 2024, mientras, paralelamente, avanza el proceso de adjudicación de la nueva Iniciativa Privada con la cual se realizarán una serie de intervenciones que buscan mejorar y ampliar algunas áreas de la terminal aérea por un periodo de mediano plazo.

“Estas son buenas noticias para los viajeros que llegarán a Cartagena en los próximos meses, ya que desde la ANI estamos haciendo todos los esfuerzos para que mientras se surte el proceso de adjudicación de la nueva IP, vamos a tener un aeropuerto operando para los cerca de 532 mil pasajeros que pasan al mes por esta terminal aérea. Por esa razón, firmamos un otrosí con el cual el actual concesionario, seguirá al frente de las operaciones hasta febrero del 2024”, dijo la presidente (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carolina Barbanti.

Con este otrosí se busca que, en los próximos siete meses, el concesionario SACSA administre el aeropuerto, lo que incluye la operación y mantenimiento directo del terminal, pista, plataformas, instalaciones aeroportuarias, ayudas visuales de aproximación, zonas accesorias, entre otras.

Entretanto, se espera que a finales de este año se adjudique la nueva IP con la cual se construirá un nuevo edificio terminal de 17.360 m2 y la remodelación de 2.814 m2 de la terminal existente. Así mismo, contemplará la ampliación a 15.740 m2 de la plataforma comercial, el desarrollo de un parqueadero de 11.683 m2 con capacidad para 330 vehículos y la construcción de vías paralelas a la pista para optimizar la operación. Adicionalmente, estas obras generarán más de 13.741 empleos directos, indirectos e inducidos, con esto, se impulsará la mano de obra local.

El aeropuerto de Cartagena es una infraestructura vital que ha puesto a esta ciudad en el mapa global, impulsando su crecimiento económico y turístico, consolidándola como uno de los destinos más atractivos de América Latina. Se espera que con esta iniciativa privada se impulse la economía y se consolide aún más Cartagena como una de las ciudades con mayor potencial turístico para nacionales y extranjeros.

Fecha de Publicación: 
25/07/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A