Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI habilita paso en el sector conocido como La Miel, en la variante de Caldas, que mejorará la operación y la seguridad de los usuarios

ANI habilita paso en el sector conocido como La Miel, en la variante de Caldas, que mejorará la operación y la seguridad de los usuarios
  • Con la habilitación de este paso se ofrecen ventajas en la operación de la vía entre Primavera y Ancón Sur, que comunica a los municipios del suroeste de Antioquia con Medellín.
  • Alrededor de 15 mil vehículos transitan diariamente por este corredor vial que es estratégico para la región, pues dinamiza sectores como la agricultura, el turismo, la ganadería y el comercio.
  • Tanto la obra de La Miel como la de Cocorolló fueron adiciones al alcance inicial del contrato y se lograron con recursos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por $4.800 millones.
  • Estas obras hacen parte del proyecto de cuarta generación Pacífico 1, que a la fecha registra un avance del 69,66%.

 

Sabaneta, 2 de junio de 2021. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) habilitó el paso en el sector conocido como La Miel, en la variante de Caldas, lo cual mejorará la operación y la seguridad de los usuarios por esta vía que hace parte del proyecto de cuarta generación Pacífico 1.

 El paso se habilitó gracias a los trabajos efectuados en esta zona de la Ruta Nacional 2509, como la estabilización del muro de contención, la construcción de 19 anclajes y drenes horizontales, la instalación de 500m2 de concreto lanzado para proteger la parte inferior del mismo y la reposición del pavimento en 40m de longitud de la calzada completa.

Tanto la obra de La Miel como la de Cocorolló fueron adiciones al alcance inicial del contrato y se lograron con recursos de la ANI, cuya inversión compromete recursos totales por $4.800 millones.

“Estas obras ofrecen ventajas en la operación de la vía entre Primavera y Ancón Sur, debido a la importancia de esta ruta que comunica a los municipios del suroeste de Antioquia con Medellín, por lo que se reducirá la congestión vehicular y se disminuirán los riesgos de accidentalidad”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.  

Alrededor de 15 mil vehículos transitan diariamente por este corredor vial que es estratégico para la región, pues dinamiza sectores como la agricultura, el turismo, la ganadería y el comercio.

Es importante destacar que con la terminación de estos trabajos se levantan las restricciones que había en este tramo desde hace más de tres años y así se contribuye a la operación, la movilidad y la seguridad de los usuarios.

El proyecto Pacífico 1 registra a la fecha un avance del 69,66% y actualmente tiene un total de 3.560 empleos activos en la región.

Fecha de Publicación: 
02/06/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A