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a Agencia Nacional de Infraestructura propone que los recursos asignados por el Ministerio de Hacienda para el 2026, sean destinados para la atención definitiva de dos puntos críticos: la construcción del puente Naranjal sentido Bogotá - Villavicencio y la estabilización del K18.
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A corto plazo los recursos asignados alcanzan los $9.177 millones, destinados a las obras de mitigación en el K18.
Villavicencio, 25 de noviembre de 2025 (@ANI_Colombia). En reunión realizada en la Cámara de Comercio de Villavicencio, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), presentó a la Contraloría General de la República, los avances en atención de puntos críticos en la vía Bogotá – Villavicencio, tanto del K18 como en los demás puntos del corredor vial, así como el Plan de Acción a corto, mediano y largo plazo.
A mediano plazo la Agencia Nacional de Infraestructura propone que los recursos asignados por el Ministerio de Hacienda para el 2026, por $100.000 millones, sean destinados a la atención definitiva de dos sitios críticos: la construcción del puente Naranjal sentido Bogotá – Villavicencio y la estabilización del K18, obras que garantizarán la movilidad segura de los usuarios.
“Establecimos intervenciones de corto, mediano y largo plazo, son intervenciones estructurales para mejorar la conectividad en este importante corredor vial. Hoy, tenemos todos los puntos críticos identificados y buscamos soluciones a esta problemática con el fin de garantizar la seguridad a los usuarios de esta vía estratégica para el país”, señaló Oscar Torres presidente de la ANI.
Es de señalar que, a corto plazo corresponden los recursos que se vienen optimizando del actual convenio de sitios críticos que ejecuta INVIAS por aproximadamente $4.000 millones y en adición de $2.356 millones, los cuales ya se encuentran autorizados.
Igualmente, recursos por $2.321 millones en proceso de adición que serán destinados para las actividades de mitigación en el k18. Así mismo, se priorizará de la Subcuenta de Obras Menores del contrato de Concesión para la ejecución de los Estudios y Diseños definitivos por un valor de $500 millones, a cargo del concesionario.
Desde Estructuración
Desde la Vicepresidencia de Estructuración de la ANI, se están analizando cuales son las alternativas viables técnicas, jurídicas y financieras, para adelantar la estructuración integral a nivel de factibilidad para la solución definitiva de los puntos críticos identificados en el corredor existente Bogotá – Villavicencio, de manera tal que se debe hacer un inventario de los mismos, estudio de mercado para la contratación de la consultoría e interventoría, que adelante las actividades antes mencionadas con miras de contar con un futuro contrato de Asociación Público – Privada.
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