Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI recibió certificación en Gestión de Calidad

ANI recibió certificación en Gestión de Calidad
  • La certificación tendrá una vigencia de tres años y la firma certificadora hará seguimiento en 2019 y 2020.
  • La calificación fue positiva y no arrojó 'no conformidades'. Asegura que la ANI cumple con el análisis de riesgos de seguridad de la información planteada en la certificación

Bogotá, 17 de diciembre de 2018. (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), recibió de la firma COTECNA, la certificación ISO 9001 versión 2015, con la cual ratifica que el Sistema de Gestión de Calidad que implementa la Entidad cumple con los estándares nacionales e internacionales.

Dentro del informe presentado por Claudia Lizcano, auditora líder de la firma COTECNA, se evidenció que en la ANI los procesos son tratados con altísima responsabilidad; y destacó cómo la Entidad planea, coordina, estructura, contrata, ejecuta, administra y evalúa todos los proyectos de concesiones y otras formas de Asociación Público - Privada (APP), con la que garantiza su óptima realización.

El presidente de la ANI, Louis Klyen, calificó como un gran logro esta certificación ya que “se evidenció que en la ANI somos un equipo comprometido, que trabajamos con un Sistema de Gestión de Calidad que garantiza a los colombianos procesos eficaces desde la estructuración, adjudicación y ejecución de APPs”

El funcionario agregó que “tener estos procesos certificados nos permite además entregarle obras al país de altos estándares de calidad que impulsan el desarrollo socioeconómico y beneficia directamente a las comunidades en las regiones”.

La firma COTECNA inició la evaluación en la ANI el 26 de noviembre, basada en los parámetros que dicta la organización Internacional de Normalización (sigla en inglés International Organization for Standardization, conocida por la abreviación ISO), en la versión 2015 ISO 9001 que evalúa en un alto porcentaje los riesgos que pueda enfrentar la Entidad.

Luego de una evaluación juiciosa por parte de sus auditores, la firma le ratificó a la ANI que cuenta con un Sistema de gestión de Calidad que cumple con el análisis de riesgos de seguridad de la información, según el ítem central que plantea esta certificación.

La ANI trabaja desde su creación en el perfeccionamiento de los procesos de calidad y ha recibido en el pasado las certificaciones ISO 9001 versión 2008 y la NTCGP1000 versión 2009.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
17/12/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A