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ANI socializó en audiencia pública proyecto Accesos Norte II

ANI socializó en audiencia pública proyecto Accesos Norte II
  • La obra busca ampliar la Autopista Norte a cinco carriles mixtos en cada calzada, entre la calle 192 y 245, más un carril exclusivo para Transmilenio desde la calle 192 a la 235.
  • La iniciativa también incluye la construcción de la segunda calzada, entre las calles 201 y 245, sobre la Carrera Séptima, así como andenes y ciclorrutas.
  • El proyecto también contempla la variante de Sopó e incluye el mejoramiento de 5,5 kilómetros y la construcción de 1,7 kilómetros, para un total de 7,2km.
  • Con estas obras se prevé la generación de 3.400 empleos directos y 2.300 indirectos, aproximadamente, beneficiando en gran parte a los habitantes de las poblaciones del área de influencia. 
 
Chía (Cundinamarca). 07 de marzo de 2020. (@ANI_Colombia)  
Con la asistencia de 344 personas, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizó este sábado, en la Universidad de Cundinamarca, la audiencia pública de socialización del proyecto de Asociación Público Privada de iniciativa pública, Accesos Norte 2, que busca ampliar la Autopista Norte, la Carrera Séptima y construir la variante de Sopó.
 
La socialización contó con la presencia del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el Alcalde de Chía, Luis Carlos Segura; el Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez; la Vicepresidenta de Estructuración de la ANI, Diana Cardona; y el Director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, además de las comunidades de los municipios de influencia del proyecto, veedurías ciudadanas, gremios y empresas de la región.
 
En su intervención, el Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, se refirió a la importancia de escuchar a los habitantes de las zonas de influencia del proyecto para fortalecer el proceso de estructuración y factibilidad de la obra. 
 
“En esta socialización es muy importante escuchar las preocupaciones de la comunidad, atender sus dudas y realizar un trabajo articulado para desarrollar un proyecto social, económica y ambientalmente sostenible”, aseguró el Presidente de la ANI.
 
Gutiérrez aclaró que Accesos Norte 2 es un proyecto nuevo que busca atender la demanda de la vía existente.
 
“La obra es una necesidad, ya que este es el corredor más congestionado del país con un promedio de tráfico de 35 mil carros al día. Vamos a dejar un corredor para 120 mil vehículos”, puntualizó.
 
A su turno, la Vicepresidenta de Estructuración, Diana Cardona, presentó los componentes y los beneficios que la obra traerá para la ciudadanía.
 
“Es una carretera que debemos intervenir para mejorar las condiciones para los usuarios y beneficiarlos con menor tiempo de transporte”, sostuvo Cardona.
 
Cardona explicó además que se busca solucionar los problemas que en la actualidad se presentan como embotellamientos, mal estado de la vía e inundaciones.
 
“Cuando llueve la Autopista Norte se inunda, lo que causa accidentes de tránsito y mayores embotellamientos. Con este proyecto buscamos subir la vía, permitir el paso de agua y restablecer las condiciones naturales de los humedales”, expresó.
 
El proyecto prevé la generación de 3.400 empleos directos y 2.300 indirectos, aproximadamente, beneficiando en gran parte a los habitantes de las poblaciones del área de influencia. 
 
Accesos Norte 2 tendrá una inversión cercana a los 1,7 billones de pesos, contratada por licitación pública.
 
Durante la mesa socialización se escucharon las inquietudes de 80 personas quienes expresaron sus opiniones e inquietudes del proyecto. 
 
Sobre Accesos Norte
 
La obra busca ampliar la Autopista Norte a cinco carriles mixtos en cada calzada, entre la calle 192 y 245, más un carril exclusivo para Transmilenio desde la calle 192 a la 235.  Asimismo, contempla la construcción de 11,6 kilómetros de espacio público: andenes, ciclorrutas y mejora de retornos e intersecciones viales.
 
La iniciativa también incluye la construcción de la segunda calzada, entre las calles 201 y 245, sobre la Carrera Séptima, así como de andenes y ciclorrutas que mejorarán la transitabilidad de los peatones. A su vez, la variante Sopó incluye el mejoramiento de 5,5 kilómetros y la construcción de 1,7 kilómetros, para un total de 7,2km.
 
Esta obra reducirá el tráfico en la zona urbana del municipio proveniente de la Autopista Norte, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y el mejoramiento de la movilidad de Guasca, La Calera y las provincias del Guavio.
Fecha de Publicación: 
07/03/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
03

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