Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI socializó proyecto de iniciativa privada para la optimización de pistas de El Dorado

ANI socializó proyecto de iniciativa privada para la optimización de pistas de El Dorado

- Con la ejecución de este proyecto se garantiza mayor eficiencia para la operación de las aerolíneas y se generarán nuevos empleos para los habitantes de la zona de influencia del aeropuerto.

Bogotá, 19 de abril de 2017. - La Agencia Nacional de Infraestructura y la Sociedad de Desarrollo Aeroportuario El Dorado S.A.S (SODESA) socializaron el proyecto de iniciativa privada que busca la optimización del lado aire (pistas) del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Luis Carlos Galán Sarmiento.

"Para el aeropuerto El Dorado buscamos iniciativas, como esta, que mejoren la eficiencia de la operación aérea. Este proyecto, para el lado aire, redundará en beneficios para los viajeros con el ahorro en sus tiempos de viaje y para las aerolíneas, que podrán ser mucho más competitivas", aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El proyecto contempla la construcción de una nueva calle de salida rápida en la pista norte, la extensión de una de las calles de rodaje, obras de certificación, construcción de canales y el mantenimiento de pistas, calles, vías, zonas verdes y cerramientos de esta zona del aeropuerto.

Con esta iniciativa privada, que no requiere recursos públicos y que se encuentra en etapa de factibilidad, se busca mejorar las condiciones de operación del aeropuerto al reducir los tiempos de ocupación de las pistas y realizar continuamente mantenimiento preventivo y eventualmente correctivo del lado aire.

El proyecto, que sería ejecutado en un lapso de 54 meses, traerá grandes beneficios a la operación del aeropuerto. Se disminuirán los tiempos de viaje para los pasajeros, se reducirá el trayecto del avión hasta el edificio terminal. Se estima que con estas obras aumente la capacidad potencial de operaciones por hora en el Aeropuerto El Dorado.

También habrá un ahorro en los costos de operación de las aeronaves y se disminuirán las emisiones de gases contaminantes al reducir las distancias de recorridos en la terminal, permitirá además una mayor seguridad para las aeronaves en el eventual caso que éstas se salgan de la pista.

El Aeropuerto Internacional El Dorado es el de mayor tráfico en el país, en el 2016 circularon más de 31 millones de pasajeros nacionales e internacionales y el 80% de la carga aérea que mueve Colombia pasa por él.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF comunicado_-_el_dorado.pdf616.94 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
19/04/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A