Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI, a través de Concesión Aliadas para El Progreso, atiende emergencia en la vía Villagarzón-Mocoa

ANI, a través de Concesión Aliadas para El Progreso, atiende emergencia en la vía Villagarzón-Mocoa
  • Por las fuertes lluvías que se presentaron este sábado, se confirma el aumento de la pérdida de banca entre Mocoa y Villagarzón, en el sector vereda San José del Pepino, debido a que las aguas del río Mocoa han socavado este tramo de la vía.​
  • Por precaución, las autoridades realizaron cierre de la vía a la altura PR6+150 y el tráfico se desvía por la vía nacional alterna Mocoa - San Francisco.

Villagarzón, Putumayo 26 de julio de 2020 (@ANI_Colombia). Ante las fuertes precipitaciones registradas durante el fin de semana en gran parte del territorio nacional, en especial en el Departamento de Putumayo, se confirma el aumento de la pérdida de banca entre Mocoa y Villagarzón, en el sector vereda San José del Pepino (PR6+150 del corredor Santana-Mocoa-Neiva).                                                    

En horas de la tarde-noche, del sábado 25 de julio de 2020, funcionarios de la concesión se desplazaron a la zona para evaluar la situación e iniciar de inmeditato las acciones requeridas para esta eventualidad, luego de que el caudal del río Mocoa aumentara y generara socavón sobre este tramo de la vía.

“Hoy mismo se desplazarán también especialistas en geotecnia del concesionario y la interventoría, para evaluar las acciones a realizar en este tramo de la vía y garantizar la estabilidad de la banca”, aseguró la Ministra de Transporte Ángela María Orozco. 

Por precaución, las autoridades locales realizaron el cierre total de la vía a la altura PR6+150. Como ruta alterna para la continuidad de los vehículos se tiene la ruta nacional 4502 vía Santa Ana - Mocoa, ingresando por el sector el Pepino - La Ye de Villagarzón y viceversa. La Seccional de Tránsito y Transporte de Putumayo realiza planes de manejo de tráfico sobre este sector.

 “Somos conscientes de la importancia del desarrollo de las obras en los puntos críticos que se tienen en esta vía. Nuestro compromiso es garantizar la transitabilidad, la seguridad y el abastecimiento en la región”, agregó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Autor: 
Oficina asesora de comunicaciones
Fecha de Publicación: 
26/07/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A