Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI viabiliza recursos para atender obras en puntos críticos en el proyecto Perimetral de Oriente de Cundinamarca

ANI viabiliza recursos para atender obras en puntos críticos en el proyecto Perimetral de Oriente de Cundinamarca
  • Con recursos de obras menores se atenderá la intervención en puntos críticos que garanticen la movilidad.
  • Los acuerdos se dan como resultado de las mesas de concertación realizadas con las autoridades locales, veedurías y la comunidad.
  • El proyecto de 152 km de longitud a la fecha registra un avance del 43,22%.

 

Caqueza (Cundinamaraca) 26 de agosto de 2022, (@MinTransporteCo). El vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, junto con delegados del Ministerio de Transporte, autoridades locales y veedurías de la región, participaron en las mesas de concertación realizadas con la Concesión a cargo del proyecto Perimetral de Oriente de Cundinamarca, con el objetivo de establecer un diálogo permanente y atender las peticiones de la comunidad.

“Una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr un diálogo concertado que tenga en cuenta a las comunidades en las regiones, justamente, como resultado de las mesas de concertación realizadas el día de hoy, se acordó  trabajar en tres ejes fundamentales para mejorar la transitabilidad del corredor vial, ellos son: continuación de intervenciones prioritarias, actividades para puesta a punto en los sectores más vulnerables de la vía y atención de puntos críticos”, explicó Carlos García.

De esta forma, la intervención inmediata se llevará a cabo en dos frentes de trabajo, iniciando desde Cáqueza (Unidad Funcional 5) y Choachí (Unidad Funcional 4). También se le dará prioridad a los puntos críticos en el tramo de La Calera – Choachí (Unidad Funcional 4).

Por su parte, las actividades de puesta a punto y atención de puntos críticos se ejecutarán con recursos provenientes de obras menores y buscan garantizar la movilidad en condiciones óptimas en el corredor vial. Es de anotar que, el propósito fundamental de este proyecto es intercomunicar la zona oriental de Cundinamarca con Boyacá, los Llanos Orientales y la Red Vial Nacional, generando mayor conectividad y disminución en los tiempos de viaje.

Este proyecto a la fecha registra un avance del 43,22%. A lo largo de los 152 km de longitud que lo conforman cuenta con 5 tramos que van desde el sector de Salitre – Guasca – Guatavita – Sesquilé hasta el sector de Choachí – Cáqueza.

De esta forma la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Sociedad Perimetral Oriental de Bogotá S.A.S. (POB) fijaron además, el compromiso de realizar el seguimiento a estas actividades con el acompañamiento de las autoridades locales y líderes de la comunidad.

Fecha de Publicación: 
26/08/2022
Año publicacion: 
2022
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A