Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI Y AUTORIDADES DE TURBACO REALIZARÁN MESA TÉCNICA SOBRE PROYECTO RUTA CARIBE

ANI Y AUTORIDADES DE TURBACO REALIZARÁN MESA TÉCNICA  SOBRE PROYECTO RUTA CARIBE
  • Se trabajará de la mano con el Alcalde Guillermo Enrique Torres en un espacio de diálogo con los líderes de la comunidad, funcionarios de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Municipal.
  • En esta mesa técnica se aclararán dudas sobre el proyecto Ruta Caribe, que cuenta con una longitud de 288 km y conecta de manera más eficiente los departamentos de Bolívar y Atlántico.

Turbaco, Bolívar. 29 de noviembre de 2020 (@Ani_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, en su compromiso por avanzar en la ejecución de las obras de infraestructura de transporte concesionada y de manera conjunta con las comunidades de las zonas de incidencia de los proyectos, abrirá espacios de diálogo con los habitantes de Turbaco para escuchar sus inquietudes sobre el proyecto Ruta Caribe y en especial sobre el peaje, que se encuentra ubicado en este municipio del departamento de Bolívar.

Atendiendo la solicitud y la iniciativa liderada por el Alcalde Guillermo Enrique Torres, esta semana se dará inicio a las mesas de técnicas para resolver las inquietudes. En este espacio participarán los líderes de la comunidad, funcionarios de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Municipal.

Vale la pena recordar que este corredor vial Ruta Caribe cuenta con una longitud de 288 km y conecta de manera más eficiente los departamentos de Bolívar y Atlántico.

Este proyecto, a la fecha, registra una inversión de 1,4 billones (cifras CAPEX y OPEX de diciembre 2018) y se encuentra en etapa de operación y mantenimiento generando 469 empleos.

Con este corredor vial se facilita el transporte de carga, favoreciendo la salida de bienes y servicios producidos por la población del área de influencia del proyecto. Conecta de una manera más eficiente las vías de la costa Atlántica con el acceso a los puertos de la zona.

Igualmente, este proyecto ha permitido una reducción de tiempos de viaje entre Barranquilla – Cartagena – Cruz del Viso. Además, gracias a la construcción de cuatro variantes ha permitido descongestionar las zonas pobladas de los municipios del área de influencia del proyecto.

De esta manera, queremos seguir trabajando de la mano de las comunidades para garantizar que los proyectos sean para su beneficio y estén totalmente alineados a sus necesidades. Estamos comprometidos por construir una infraestructura que conecte vidas y lleve más y mejores oportunidades a las regiones.

Fecha de Publicación: 
29/11/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A