Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Antes de terminar el año, ANI entregará la doble calzada Malambo - Galapa y se habilitarán puentes de abordaje nuevos en el Aeropuerto de Barranquilla

Antes de terminar el año, ANI entregará la doble calzada Malambo - Galapa y se habilitarán puentes de abordaje nuevos en el Aeropuerto de Barranquilla
  • Estos fueron algunos de los anuncios desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la nueva jornada del Taller 'Construyendo País', en donde el Presidente de la entidad, Louis Kleyn, acompañó a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Malambo (Atlántico), 20 de octubre de 2018. (ANI_Colombia) -Durante el taller Construyendo País en Malambo, Atlántico, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que en noviembre entrarán en servicio los 16,5 kilómetros de doble calzada de la vía Malambo - Galapa - Intersección vía al Mar, de la Autopista 4G Cartagena - Barranquilla, y en diciembre quedarán instalados cuatro puentes de abordaje nuevos en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

En el Atlántico, la ANI también adelanta los proyectos viales Puerta de Hierro - Palmar de Varela y Carreto - Cruz del Viso, a cargo de la concesionaria Montes de María, que está en etapa de construcción en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre; y Ruta Caribe, que recorre Cruz del Viso, Cartagena, Bayunca, Sabanalarga, Soledad, Barranquilla, el cual se encuentra en etapa de operación y mantenimiento, en aproximadamente 288 kilómetros.

"Bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la ANI se ha dado a la tarea de concluir proyectos claves para el país, en sintonía con todos sus concesionarios, apegados a los pilares del Gobierno Nacional de legalidad, emprendimiento y equidad", explicó Louis Kleyn, Presidente de la ANI.

En el caso de la Autopista Cartagena - Barranquilla y la Circunvalar de la prosperidad, que tiene una longitud de 146,6 kilómetros a cargo de la Concesión Costera, el avance de las obras alcanza un 89%.

Con este proyecto se mejorará la conexión vial entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, permitiendo agilizar el flujo de turistas entre ambas capitales, descongestionando el tráfico en las zonas de Barranquilla y Soledad, y demás municipios del área metropolitana; además, se aminorarán los costos de operación entre las principales zonas francas e Industriales de la región y los puertos para el comercio exterior.

En cuanto a la modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Soledad, que sirve a Barranquilla, y que ejecuta el Grupo Aeroportuario del Caribe, las intervenciones alcanzan un 53% de avance.

Cabe destacar que esta semana llegaron a Barranquilla, provenientes de España, cinco nuevo puentes de abordaje para el terminal aéreo, cuatro estarán dispuestos para los usuarios en diciembre y el quinto, en enero de 2019. En unos días iniciará la instalación que dura aproximadamente un mes y medio.

Los puentes son cruciales para Barranquilla porque en la actualidad el aeropuerto, en su operación nacional y debido a las obras, atiende los vuelos con escaleras que van a la plataforma, lo que genera inconvenientes a niños, personas mayores y con movilidad reducida. En total se instalarán nueve puentes de abordaje hasta el final de la modernización, en junio de 2019.

Fecha de Publicación: 
20/10/2018
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
10
LO NUEVO