Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Antigua terminal del Aeropuerto de Santa Marta fue totalmente demolida

Antigua terminal del Aeropuerto de Santa Marta fue totalmente demolida

- El proceso de demolición del antiguo edificio, que incluyó la torre de control, duró cerca de 2 meses.

- La construcción del nuevo aeropuerto tiene un avance del 81%.

Santa Marta, 8 de mayo de 2016. - Como parte del proceso de construcción del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, culminó la demolición completa del antiguo terminal donde se construirán los bloques 3 y 4. El proceso se hizo de manera gradual, priorizando la seguridad de la operación y de los usuarios. Allí quedarán ubicadas las nuevas salas de abordaje nacional, las de llegada de pasajeros y las zonas comerciales.

“Estamos trabajando para que el próximo año los samarios y todos los turistas que visitan esta hermosa ciudad, estrenen su aeropuerto. A la fecha tenemos un 81% de avance en este proyecto, que ha sido de muchos retos y satisfacciones, desde el mismo preciso momento que se definió que la mejor opción era construir una nueva terminal”, aseguró Luis Fernando Andrade Moreno, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Para el proceso de demolición, que duró cerca de 2 meses y estuvo a cargo del Concesionario Aeropuertos de Oriente, fue necesario primero el traslado de gran parte de la operación del aeropuerto y de las oficinas administrativas para el bloque 1 y 2, actual zona de operación de módulos de Check-In, comercio, plazoleta comidas y sala nacional provisional. Luego se realizó el desmonte del mobiliario, que incluyó las ventanas, puertas, baños, cielos rasos y lámparas, entre otros.

El siguiente paso fue desenergizar el área, realizar los cortes del suministro de agua y el apuntalamiento de las placas a demoler, con cortes en diferentes ángulos y posiciones. Luego se llevó a cabo la demolición de las placas, muros y columnas. El material sobrante de las áreas demolidas fue clasificado y llevado a disposición de la Aeronáutica Civil. A los escombros se les dio el debido tratamiento de disposición final, cumpliendo con la normatividad ambiental vigente.

El total de área demolida fue de 7.180 metros cuadrados e incluyó la torre de control. En este proyecto el Gobierno Nacional invierte cerca de $109.500 millones. En marzo pasado fue entregada la primera fase que incluyó la torre de control nueva, que opera desde el 31 de mayo de 2016; parqueaderos subterráneo y superficie, la ampliación de la plataforma en más de 11.000 metros cuadrados y el edificio de la terminal que en un futuro atenderá los vuelos internacionales. Al finalizar el proyecto, el Aeropuerto Simón Bolívar tendrá en su totalidad un área superior a los 15.413 metros cuadrados y un parqueadero de más de 5.740 metros cuadrados.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF comunicado_-_aeropuerto_santa_marta.pdf627.46 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
08/05/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A