Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Aprobado por la ANI cierre financiero certificado de la Concesión Autopista al Mar 2

Aprobado por la ANI cierre financiero certificado de la Concesión Autopista al Mar 2

 

- El cierre financiero se acreditó mediante compromiso de financiación emitido por Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

- Este el octavo proyecto de la Segunda Ola de iniciativas 4G que acredita ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) su cierre financiero.

Bogotá, 11 de enero de 2017. - El Concesionario Autopistas Urabá SAS acreditó ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el cierre financiero de su proyecto Autopista al Mar 2 con un crédito por hasta 450 millones de dólares.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, destacó que Mar 2 “es un proyecto estratégico que mejorará la movilidad y competitividad de la región noroccidental del país y en especial de Antioquia”.

Agregó que “todos los proyectos integrados, Mar 1, Túnel del Toyo y Mar 2, junto con las Autopistas Pacífico 1,2 y 3 dinamizarán el intercambio comercial desde el noroccidente del país. “Actualmente el tiempo de recorrido en un camión, desde el Eje Cafetero hasta Urabá es de 21 horas, con la construcción de estos proyectos se reducirá a 12 horas”.

Este cierre financiero se acreditó mediante compromiso de financiación emitido por Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

Autopista al Mar 2 es el octavo proyecto de la Segunda Ola de iniciativas de Cuarta Generación (4G) que acredita ante la ANI su cierre financiero.

LA OBRA

La Autopista 4G Mar 2, que se construirá con una inversión de $1,5 billones, conectará las poblaciones de Cañasgordas, Uramita, Dabeiba, Mutatá, El Tigre y Necoclí en Antioquia.

A lo largo de 254 kilómetros se construirán 17,7 kilómetros de nueva calzada entre Uramita y Dabeiba (Variante y Túnel de Fuemia), se realizarán trabajos de mejoramiento en 30,5 kilómetros de la vía que conduce de Uramita a Cañasgordas y serán rehabilitados 97 kilómetros entre Dabeiba - Mutatá y El Tigre, así  mismo, en el segundo semestre de 2017, se llevará a cabo la Operación y Mantenimiento de 109 km entre El Tigre y Necoclí. Además de lo anterior, el proyecto incluye la construcción de 11 túneles, 59 puentes y 7 intercambiadores a nivel.

El concesionario Autopistas Urabá, que ganó la licitación pública para la construcción de la Autopista Mar 2, está integrado por: China Harbour Engineering Company (30%), SP Ingenieros SAS (20%), Pavimentar S.A con (15%), Sonacol SAS (20%), Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas SAS (10%) y Termotécnica Coindustrial (5%).  

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF comunicado_autopista_al_mar_2.pdf346.48 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
11/01/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A