Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Arrancan ejecución de obras de la segunda ampliación del Aeropuerto de Bucaramanga

Primera piedra obras de modernización Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.

Bucaramanga 2 de marzo de 2016. – El presidente de la República, Juan Manuel Santos, precedió, junto a la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade y el Director de la Aerocivil Gustavo Lenis, el inicio de la ejecución en terreno, de las obras de ampliación del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga. 

“Estamos sembrando futuro, estamos sembrando paz, y prosperidad para que todos los santandereanos puedan ver el futuro con mejores ojos. Estamos mejorando en infraestructura, competitividad, capacidad y comodidad para los viajeros de Bucaramanga y Santander, que es lo que se merecen. Estamos triplicando la capacidad del aeropuerto para que vengan más turistas, más personas a visitar esta región, lo cual traerá nuevas oportunidades y más empleo”, aseguró el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

En esta nueva ampliación del aeropuerto, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, se están invirtiendo cerca de $23,3 mil millones, y contemplan la ampliación de salas de abordaje, nacional e internacional, las zonas de check in, áreas de recibo de equipaje, oficinas de aerolíneas, bodegas y un nuevo puente de abordaje en la infraestructura de la terminal. 

“Desde el año 2010, el aeropuerto de Palonegro ha recibido inversiones por valor de $162,8 mil millones para la modernización y adecuación de la infraestructura de terminales, plataforma y pista. Estas obras son necesarias para la certificación internacional del aeropuerto”, afirmó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

El aeropuerto crecerá en 3377 metros cuadrados y se intervendrán los tres pisos del terminal. Las obras durarán 24 meses y estarán a cargo del concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S.

“Al finalizar todas estas obras, la ciudad de Bucaramanga contará con un aeropuerto moderno y cómodo, acorde con las necesidades de la demanda de pasajeros. En el 2015, el Palonegro movilizó 1,8 millones de pasajeros, 7.8% más que en 2014”, aseguró Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI.

Además la Aeronáutica Civil adelanta inversiones por el orden de los $16,7 mil millones en las obras de adecuación y nivelación de las franjas de seguridad, muros de contención y nuevo cuartel de bomberos, ejecutadas en un 85% a la fecha, intervenciones necesarias para la certificación internacional del aeropuerto. También inicia obras por más de $51 mil millones para la ampliación de la plataforma y el reforzamiento y mantenimiento de la torre de control, entre otras obras.

El Aeropuerto de Palonegro es el séptimo con más tráfico de pasajeros en el país, con 1,8 millones de personas, y las inversiones totales del Gobierno superan los 160.000 millones de pesos.

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
02/03/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A