Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Aeropuerto de Barranquilla mejorará servicios y atenderá más pasajeros y carga con nueva concesión de ANI

(Foto: Julio Roberto Vaca, miembro del equipo estructurador; José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico, Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, y Carlos Lasprilla, líder del proyecto en la ANI - Crédito: Javier Mozzo).

  • La inversión estimada supera los 200.000 millones de pesos.
  • La remuneración estará atada a la disponibilidad de la infraestructura y al cumplimiento de niveles de servicio y estándares de calidad.
  • El concesionario tiene que ejecutar las obras para certificar el aeropuerto con las normas y recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
  • La primera APP que lanza el Gobierno Nacional en el sector aeroportuario, gracias a la Ley 1508.

El proyecto de la nueva concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz que sirve a la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, presentado hoy por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), llevará al terminal aéreo a un nivel de clase mundial, con más y mejores servicios para los pasajeros y las actividades de carga y conexas.

“Estamos muy orgullosos de haber hecho el lanzamiento del proyecto para el Aeropuerto que sirve a la ciudad de Barranquilla. De cara a los Tratados de Libre Comercio firmados por Colombia y al potencial económico del país, estamos seguros de que se convertirá en una de las terminales más modernas, seguras y eficientes de América Latina”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

La inversión estimada para la modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz supera los 200.000 millones de pesos y contempla un nuevo terminal de carga, el mejoramiento de las calles de rodaje y de la pista de aterrizaje, así como la ampliación de la zona comercial y de pasajeros, entre otras obras.

Se trata del primer proyecto de Asociación Público Privada (APP) que lanza el Gobierno Nacional en el sector aeroportuario, gracias a la Ley 1508.

El desarrollo de este tipo de infraestructura incentiva la demanda de bienes y servicios asociados con el desarrollo aeronáutico, el transporte de pasajeros y de carga, así como a la economía del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), especialmente el turismo y la industria de actividades relacionadas.

“Con la modernización de la actual terminal, especialmente en el área de carga y de infraestructura aeronáutica, en el corto y mediano plazo el aeropuerto podrá estar en capacidad de lograr la certificación por parte de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)”, dijo Andrade.

El evento de lanzamiento, realizado en la sede de la Gobernación del Atlántico, contó con la presencia de líderes comunitarios, inversionistas, agentes del mercado y representantes de los gremios y dirigentes políticos, interesados en manifestar sus opiniones frente a las necesidades para el desarrollo del nuevo contrato de concesión.

Ver fotografías del evento de socialización

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
24/05/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A