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ANI adjudica primera iniciativa privada para construcción de Segunda calzada Ibagué-Cajamarca

La Agencia Nacional de Infraestructura-ANI aprobó este miércoles la primera iniciativa privada vial, para la construcción de la segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca, en un paso histórico que da en su objetivo de proveer a Colombia una infraestructura que apoye el desarrollo del país. Las inversiones totales estimadas alcanzan los 1,02 billones de pesos.

La adjudicación fue hecha a la Promesa de Sociedad Futura APP GICA S.A., compuesta por Constructora Colpatria,  Mincivil, HB Estructuras Metálicas, Termotécnica Coindustrial y Latinco.

“Estamos muy orgullosos de adjudicar por primera vez una iniciativa privada para la construcción de una obra vial, en este caso, el proyecto que conectará con una segunda calzada a Ibagué y Cajamarca y el mantenimiento total del corredor, que es un tramo fundamental para la conexión Bogotá-Buenaventura. Estamos impulsando el crecimiento del país y la generación de empleo”, dijo el presidente del a ANI, Luis Fernando Andrade.

La iniciativa privada surtió los trámites correspondientes y luego de ser publicados los pliegos definitivos y las condiciones del proyecto para que otros consorcios interesados  estudiaran durante dos meses la propuesta, no se presentó ninguna propuesta adicional para el desarrollo de la obra, por lo que se adjudicó al consorcio Promesa de Sociedad Futura APP GICA S.A.

Este proyecto tendrá una longitud total de 225,1 kilómetros, de los cuales 35,1 kilómetros constituyen la construcción de la segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca y los restantes corresponden a la operación y al mantenimiento del actual corredor que administra la Concesión Girardot-Ibagué-Cajamarca.

Se destaca en la propuesta la construcción de 7 túneles, el más largo de 1.200 metros. Igualmente propone la construcción de 57 puentes y viaductos, el más largo de ellos uno de 710 metros.

Entre otras obras se plantea:

  • Construcción de segundas calzadas entre Combeima y Boquerón de 10,8 kilómetros.
  • Construcción de las variantes Boquerón, de 1,2 kilómetros y del Valle de Cocora y Cajamarca de 17 kilómetros, así como el paso urbano por Cajamarca.
  • Construcción de la doble calzada entre Boquerón y el Valle de Cocora de 3,1 kilómetros.
  • Reforzamiento del puente de Cajamarca.
  • Operación y mantenimiento de la vía existente Girardot-Ibagué-Cajamarca.
Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
16/01/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
01

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